Los hosteleros gallegos pedirán a la Xunta «que levante ya las restricciones al sector», como respuesta al descontrol del fin de semana

SOCIEDAD

«Que nos permitan utilizar nuestras licencias para vivir dignamente», le solicitarán este martes al vicepresidente Alfonso Rueda
10 may 2021 . Actualizado a las 20:47 h.La hostelería gallega vivió con estupor uno de los momentos más esperados de los últimos meses, el final del estado de alarma. A pesar de que podría parecer que se trata de un punto de inflexión en la recuperación de uno de los sectores más dañados por la pandemia de coronavirus, los empresarios gallegos del ramo experimentan en estos momentos una mezcla de sentimientos que va desde el temor sanitario al enfado moral.
«Los hosteleros estamos indignados por las imágenes de estos días», avanza el presidente de la Asociación de empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, visiblemente enojado por la situación. «No queremos que se dilapide todo el sacrificio que ha hecho el sector durante todo este tiempo», apunta.
En relación con el comportamiento de muchos ciudadanos de todas las edades a lo largo de la geografía española, con reuniones masivas y botellones incontrolados, Héctor Cañete asegura: «Nos parece una falta de respeto».
«Por eso, el martes, lo que tenemos que hacer es pedir a la Xunta de Galicia que se nos levanten todas las restricciones y nos permitan utilizar las barras, nuestras licencias y nuestros negocios para vivir dignamente», avanza uno de los representantes de la hostelería que el martes se reunirá con el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
Acudirán también a la reunión el presidente de la Asociacion Provincial de Hosteleria de Lugo y miembro del comité ejecutivo nacional de Hosteleria de España, Cheché Real; César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra y de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Provincia de Pontevedra (Hospedaje de Pontevedra); Ovidio Fernández Ojea, presidente Federación de Hostelería de Ourense y Cesáreo Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia.