Vota y opina: ¿Estás a favor o en contra de mantener expresiones como «sospechosos y sospechosas» en los libros de texto?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagen de archivo de un colegio
Imagen de archivo de un colegio Ana Garcia

La Junta de Andalucía defiende que «promocionar el respeto al diferente no se resuelve alargando frases o desdoblando palabras a veces de forma disparatada»

14 may 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

La Junta de Andalucía quiere evitar el desdoblamiento «disparatado» de palabras en los libros escolares. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ultima unas instrucciones para la selección de libros de texto y elaboración de materiales curriculares. El objetivo es promover textos «comprensibles, útiles y rigurosos desde el punto de vista científico, y que transmitan valores» desde la premisa de que «promocionar la igualdad de oportunidades, el respeto al diferente, no se resuelve alargando frases o desdoblando palabras a veces de forma disparatada».

Así lo ha asegurado tras una interpelación de un parlamentario Vox, Macario Valpuesta, quien defiende que «han causado alarma libros de texto plagados de expresiones farragosas» como «visigodos y visigodas, judíos y judías, y así sucesivamente».