Rociito relató en el penúltimo capítulo de su documental las cifras astronómicas que se ha embolsado su exmarido hablando de ella
20 may 2021 . Actualizado a las 13:47 h.Casi cinco millones de euros. Esa es la cifra que Rocío Carrasco y sus abogados han calculado que su exmarido se ha embolsado en las últimas décadas hablando de su vida, con reportajes en revistas, entrevistas en televisión y colaboraciones en diferentes programas. «Quiero hacer esto para que la gente entienda que este ser lo que ha hecho es ganar dinero a costa de acabar con mi vida», aseguró Rocío Carrasco.
En el undécimo capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva, Rociito repasó los diferentes procesos judiciales en los que está inmersa con el padre de sus dos hijos. Una de las afirmaciones más sorprendentes, y de las que ya se habló en el pasado, es de la cantidad que Antonio David Flores ha ganado a lo largo de las últimas décadas hablando de ella y de sus hijos.
Uno de los últimos litigios, y por el que Rocío Carrasco acudió al juzgado recientemente donde fue recibida con abucheos y gritos de «feminazi» por un grupo de gente que allí se congregó, afecta a la pensión que Antonio David le reclama para los gastos de su hijo David Flores, que no es independiente económicamente.
Pero antes de es proceso, Rocío Carrasco tiene denunciado desde hace años a su ex por no abonar la pensión cuando sus hijos eran menores y ella aún tenía la guardia y custodia de los mismos. «Yo pongo una reclamación dineraria y es a raíz de ese procedimiento que desde primera hora el juez decreta que ese dinero se debe, se ha embargado, entonces el juzgado empieza a dictaminar oficios a las productoras, a las revistas, a las cadenas para ver cuánto cobra para poder embargárselo», asegura.
«De repente nos dimos cuenta de que las cantidades la mayoría no las cobraba él, sino sociedades de las que él ni pertenecía», relató Rocío Carrasco. «Al mismo tiempo él se había declarado insolvente, diciendo que carece de bienes y pidiendo justicia gratuita. Tú no puedes trabar embargos porque las sociedades la mayoría que cobra no son de él, así que decidimos ponerle una querella criminal por un delito de insolvencia punible», añadió.
La hija de Rocío Jurado desgranó, uno a uno, el importe que había cobrado en cinco años, los que ella puede reclamar judicialmente, en cada uno de los programas en los que intervino, y que sumarían, en tan solo esos cinco años, 350.000 euros. «Intervención en el programa Abierto al anochecer: 36.060,73 euros brutos; Contrato para su intervención en Dónde estás corazón: 28.800 euros; Intervención en Dónde estás corazón: 42.000 euros; Contrato con fecha del 14 octubre de 2008: 28.800 euros; Para su intervención en Dónde estás corazón: 40.000 euros; Contrato del 10 de septiembre de 2008: 24.000 euros; Para ocho intervenciones en el programa Dónde estás corazón: 1.800 euros por cada intervención; Contrato del 25 de julio de 2011: 2.400 euros a la sociedad de su mujer; Contrato del 22 de diciembre de 2011: 1.000 euros brutos por las intervenciones que hace desde el 2010 hasta el 2011».
«Me debe mucho dinero, deberme me debe mucho más de lo que le puedo reclamar judicialmente. De lo que le reclamo son alrededor de 80.000 euros y luego lo que yo supuestamente le debo a él y él me reclama... bueno en Sálvame cuando hizo la rueda de prensa dijo que 240.000 euros. Lo que me reclama a mí son 2.000 euros, únicamente. A día de hoy no me ha devuelto mis 80.000 euros y esos dos mil me los reclama a mí, pero se los debería reclamar a La Fábrica de la Tele, no a mí», asegura.
Es decir, ha desmontado de nuevo una por una las mentiras que Antonio David ha vertido en televisión al decir que le debía más de 210.000 euros por el impago de la manutención de su hijo, David Flores.
Y este procedimiento de alzamiento de bienes está actualmente abierto y dependiendo de la pena que se le ponga, podría entrar en prisión, pero Rocío Carrasco ha querido dejar claro que no es que ella pida cárcel para él, simplemente ella se ha limitado a denunciar este hecho a raíz de que él se declare insolvente.
Rocío Carrasco aclara su situación económica
«Yo tengo que trabajar y tengo que hacer cosas para vivir, no tengo árboles que tengan dinero», dijo muy tajante sobre sus supuestos problemas económicos. También desmitió los rumores que aseguraban que todo estaba a nombre de Fidel. «Lo que me ha dejado mi madre es mío. Fidel tiene sus cosas que han sido adquiridas mucho antes de que mi madre falleciese. No puede estar a nombre de otra persona que no sea el mío, claro está», aclaró.
Las fotos que Antonio David no quiso que se publicasen
Rocío Carrasco arremetió contra Antonio David asegurando que él habló de los problemas de salud de su hijo David Flores, algo que ella siempre ha evitado a lo largo de los capítulos, a cambio de que no viesen la luz unas fotografías suyas de carácter íntimo que habrían afectado a su relación con su actual mujer, Olga Moreno. Se podría tratar de una infidelidad del ex guardia civil a su pareja. Carrasco asegura que eso ocurrió cuando ella demandó a su marido por un presunto alzamiento de bienes, al no abonar las cantidades que ella le reclamaba por la pensión. «De esa querella, lo que más puedo destacar que me parece asqueroso, cobarde y deleznable, es que habían salido dos portadas en las que él declara ante el juez que a él lo pillan en una actitud comprometida y que el fotógrafo le dice que o se publican las fotografías o se hacen varios reportajes», añade.
«En esa entrevista, el padre ejemplar, el padre maravilloso, el padre que ha dado la vida por sus hijos, el padre buenísimo, el cabeza de familia... el sinvergüenza lo que hace es narrar toda la enfermedad de mi hijo desde que nace hasta el día de esa entrevista. Los problemas que tiene al nacer, cómo se desarrollan las horas posteriores... a nadie le importa eso», afirmó, visiblemente afectada.
«Es tan sumamente cobarde que para que no salgan unas fotografías suyas pone a su hijo, y no tiene piedad ni conciencia ninguna. Hoy es el día que hablo genéricamente y muy por encima de algún tipo de problema, pero eso no le hace un padre maravilloso. A mí me tienen que matar y pisarme la cabeza, y que no me levante del suelo», añadió.
La respuesta de Carlota Corredera a la demanda de Antonio David
«Antonio David Flores nos ha demandado. A Mediaset y a La Fábrica de la tele», comenzó diciendo Carlota Corredera. «Lo sabemos desde hace tres semanas, pero lo llevábamos en secreto. La pregunta es, ¿por qué nos ha demandado a nosotros y no la propia Rocío Carrasco?», añadía.
«Os ha demandado a vosotros porque, si la demanda a ella, Rocío por fin sería escuchada en una sala judicial y podría presentar pruebas. Es muy listo», argumentaba Carme Chaparro.
«Estamos deseando colaborar con la justicia. Ojalá la vista fuera mañana mismo», añade Carlota Corredera.