Guerra entre las productoras de Telecinco tras la docuserie de Rocío Carrasco

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Los reproches se suceden entre «El programa de Ana Rosa» y «Sálvame»

06 jun 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

La docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, ha dejado a una sociedad dividida entre los que creen a la hija de Rocío Jurado y los que apoyan a su exmarido, Antonio David Flores. Pero el caso es que desde que comenzó su emisión, ha ido forjándose una guerra entre dos de las grandes productoras de Telecinco, que no ha sido ajenas a esa polaridad que se vive en la calle y, ahora, es ya perfectamente palpable para la audiencia.

La serie documental de Rocío Carrasco es obra de La Fábrica de la Tele, que está detrás de éxitos en la cadena como Sálvame, su versión Deluxe o Socialité, entre otros. Y el enfrentamiento, que no ha dejado de ir a más semana a semana, es con Unicorn Content, productora que está detrás de espacios como El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía y Cuatro al día.

La emisión de los dos primeros capítulos, con una Rocío que no paraba de llorar comenzando a contar su calvario de los últimos veinte años, no dejó indiferente a nada. «Provocaba una angustia al verla sufrir de verdad... no hay ninguna duda de que su sufrimiento es real y cierto», decía Ana Rosa Quintana, que poco después fichaba a la hija de Carrasco, Rocío Flores, como colaboradora del programa.

La acusación a Lequio

Dar voz a Rocío Flores, condenada por un juez cuando era menor por tres años de maltrato continuado a su madre, ya enrareció unas relaciones entre compañeros de cadena, pero que se consideran rivales desde hace años, pero el detonante fue la acusación que Rocío Carrasco hizo en directo en su primera visita en plató en mitad de los capítulos. «Lequio defiende a Antonio David Flores porque es muy parecido a él. Perro no come perro».

Esas afirmaciones cayeron como un jarro de agua fría en El programa de Ana Rosa, donde los presentadores, Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat y Patricia Pardo, defendieron al colaborador y se mostraron muy críticos con las palabras que Carrasco dedicaba a su hija. «Ser una persona enferma no te da carta blanca para insultar a compañeros», decía la gallega.

Sus palabras encontraron enseguida réplica en Jorge Javier Vázquez, que en su cuenta de Twitter le respondía: «Tienes razón Patricia. Rocío Carrasco debería aguantar en silencio, todas las hostias que le propina cada mañana Alessandro Lequio. O sea, Rocío: calladita estás más mona».

Sin dar cobertura a la docuserie

Desde entonces los enfrentamientos, aunque no directos, no dejaron de escalar niveles, hasta que en El programa de Ana Rosa, líder absoluto en audiencia por las mañanas, decidió dejar de comentar la docuserie de Rocío Carrasco, como venía haciendo hasta ahora.

Si al principio sí formaba parte de la tertulia televisiva y del corazón, donde se mostraban críticos con alguna de las partes del testimonio de Carrasco, el espacio dejó de dar cobertura los jueves tras la emisión del documental. Esta misma semana, directamente, no dedicaron ni un minuto a la entrevista final de Rocío Carrasco en plató. Ocuparon esa sección analizando Supervivientes.

«Los negacionistas»

Carlota Corredera, presentadora de los documentales de Rocío Carrasco, ha sido una de la que más directamente ha respondido a Ana Rosa Quintana y sus compañeros. Semana tras semana ella ha dedicado duras palabras a los que denomina como «negacionistas», los que ponen en duda el testimonio de la hija de Rocío Jurado. Los acusó directamente «negar el maltrato». «Hablo de periodistas, de colaboradores de esta cadena y de otros, y de grandes comunicadores a los que parece que les da rabia no haber podido contar ellos esta historia y se dedican a torpedearla», aseguraba.

«Es muy revelador ver quien se suma al carro de acusarnos de cometer errores justo después de que nosotros lo hayamos reconocido primero: son los negacionistas», añadía el pasado miércoles en directo.

La versión de Rocío Flores

Al anuncio de que en otoño se emitirá la segunda parte de la serie documental sobre Carrasco, titulada En el nombre de Rocío y en la que ella revelará porque se rompió su relación con parte de familia, se suman ahora los rumores de que su hija, Rocío Flores, podría dar su versión en otra docuserie.

En este caso existen rumores de que la joven estaría negociando con Unicorn Content para hacer un producción similar en la que la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco narraría cómo ha vivido todos estos años sin relación con su madre y qué ocurrió el día en el que le pegó en julio del 2012 y abandonó el hogar familiar para siempre.