Y bajo la mariposa de «Mask Singer» estaba Esperanza Aguirre

La Voz

SOCIEDAD

EI programa sorprendió de nuevo desenmascarando a una política, como ya había ocurrido con el breve exministro Máximo Huerta y con Toni Cantó en la anterior edición

10 jun 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

Mask Singer sorprendió anoche desenmascarando a Esperanza Aguirre bajo el disfraz de mariposa. Está claro que aunque el programa no cuenta con el apoyo del público que lo hizo líder en su primera edición, ya que anoche tuvo que conformarse con ser la segunda opción de la noche contra Supervivientes, ha puesto toda la carne en el asador para un ambicioso casting de famosos.

Esperanza Aguirre es la segunda exministra que muestra su dotes para la canción en el programa, como ya lo había hecho Máximo Huerta, que ocupó brevemente la cartera del Ministerio de Cultura y Deporte. Y el año pasado bajo el disfraz de Camaleón se ocultaba otro político, Toni Cantó.

Por el escenario de Mask Singer desfilaron ayer las últimas cinco máscaras que aún no conocía la audiencia y se dispararon las teorías de quién podría estar bajo esos disfraces. Pero los investigadores no fueron capaces de acertar, ni siquiera acercarse, para conocer que tras la máscara eliminada, la Mariposa, estaba una expresidenta de la Comunidad de Madrid.

«Soy uno de los insectos más bellos y delicados que hay y hoy pienso llamar vuestra atención con una nota de color. Surco los cielos desde tiempos inmemorables, no solo soy pionera en eso, venga, venga, echadle imaginación. Pocas personas conocen mi vida antes de ser mariposa, no todo iba a ser comer néctar, también he tenido tiempo de fortalecer mis antenas con el deporte», decía, mientras que en imagen se veían chorizos. «Soy un bichito que no puede estarse quieto y ahora me ha dado por la cocina, quiero aprender más técnicas...», decía en el vídeo de las pistas.

A continuación Mariposa interpretó por primera vez un tema en francés, el de Ella, elle l'a, de Kate Ryan. La pista en el plató fue que la parte que más le gustaba de su cuerpo eran las piernas. Javier Calvo apuntó primero que era Ágatha Ruiz de la Prada, pero después dijo que se trataba de Mayra Gómez Kemp. Javier Ambrossi apostó por María Teresa Campos. Paz Vega especuló con que podía ser Ana Torroja y José Mota se sumó a la teoría de María Teresa Campos.

Ninguno de los cuatro se imaginó que podría tratarse realmente de Esperanza Aguirre, que en el duelo final se batió contra Flamenco e interpretó These boot are mare for walking, de Nancy Sinatra.

Finalmente bajo la máscara de Mariposa, que era bastante aparotoso, apareció una acalorada Esperanza Aguirre, que tiró la cabeza de la mariposa directamente al suelo. Peinándose y sonriente, dejó a los investigadores y al público boquiabierto. «¡Una locura! No os hacéis una idea de lo que pesa esto. Es como llevar un becerro a hombros. No sabéis lo que es esto. He comprendido a la gente que no ve», dijo Aguirre, que aclaró que el deporte que practicaba es el golf y que ahora cocina, o al menos practica, ya que es uno de los fichajes de la edición de famosos de Bake Off, que emitirá Amazon Prime.

Las otras máscaras de la noche

La primera máscara en aparecer fue Flamenco, que aseguró que su medio natural es el agua y «no hay disciplina acuática que se me resista». «Soy un Flamenco de los más sociable», añadía. Y sobre el escenario cantó Dramas y comedias, de Fangoria.

Entre los nombres que surgieron estaban Carmen Lomana, Blanca Suárez, Ana Obregón y Nieves Álvarez.

El siguiente en actuar fue Perro, que cantó Happy de Pharrell Williams. «Lo mismo te perreo que te hago un solo de guitarra», dijo en unas pistas que no dieron muchas claves, más allá de que su película favorita es Forrest Gump y que le gustaba el boxeo.

De los investigadores salieron nombres como el actor Roberto Álamo y Carlos Bardem.

«No necesito maquillarme ni llevar tacones para estar arrebatadora», aseguró Monstruita que «llegó a pesar casi treinta kilos más». Sobre el escenario cantó Material Girl, de Madonna.

Los investigadores apuntaron que se trataba de Macarena Gómez, Elsa Pataky y Malú.

Plátano se presentó bailongo y como «un ídolo de masas». Un poco «excéntrico» que «nunca vuelve al platanero que me vio crecer». Y cantó Vida de rico de Camilo.

Los investigadores apuntaron alto y dijeron nombres como Miguel Bosé, Nacho Cano, Carlos Baute y Maluma.