Santi Cañizares y Mayte García se separan

Martín Bastos

SOCIEDAD

Santi Cañizares y Mayte García, en una imagen de abril del 2019
Santi Cañizares y Mayte García, en una imagen de abril del 2019 Europa Press

La pareja llevaba trece años junta y había sufrido el duro golpe de la muerte de su hijo Santi, con solo cinco años. Se suman así a la abultada lista de famosos que han decidido poner fin a su relación

21 jul 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

 Santi Cañizares y Mayte García son la última pareja de famosos que han comunicado su separación. Se suman así a la abultada lista que han decidido poner fin a su relación. Dulceida y Alba Paul, Iker Casillas y Sara Carbonero, Amelia Bono y Manuel Martos, Bertín Osborne y Fabiola, Ben Affleck y Ana de Armas, Kim Kardashian y Kanye West, Anne Igartiburu y su esposo Pablo Heras-Casado, Marta Pombo y su esposo Luis Giménez, Jennifer López y Álex Rodríguez, María José Suárez y Jordi Nieto y Ramón García y Patricia Cerezo.  

«Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo». Así han confirmado a través de Instagram su separación los dos con una imagen de un paisaje. 

Después de trece años de matrimonio, Santiago Cañizares y Mayte García han anunciado su separación. Se casaron en 2008, su amor estaba por encima de todo y de todos, y pronto formaron la familia que siempre desearon. Juntos tuvieron cuatro hijos, Sofía, India, Martina y Santi, que falleció hace tres años cuando solo tenía cinco años debido a un cáncer.

La muerte de su hijo fue un golpe muy duro para la pareja, un momento en el que tuvieron que unirse más que nunca para soportar el dolor que les provocaba la pérdida de Santi. Un hecho que les hizo apoyar diversas causas de investigación y de tratamientos en los hospitales para acabar con esta enfermedad. Poco después de la muerte del pequeño se sinceraron sobre cómo habían vivido lo ocurrido con su hijo. «Los 16 meses de la enfermedad de Santi han sido un regalo de entendimiento de la vida. Realmente, yo me siento una afortunada porque él me ha enseñado la finalidad de esta vida», aseguraba Mayte García. «Él vino a enseñarnos que valoráramos cada instante de nuestra vida, a que tuviéramos mucho más corazón y menos disputas. Y no solo nosotros estamos muy orgullosos de él», recalcaba.

«Durante el último día estuvo muy malito, casi inconsciente pero nosotros intentamos que pareciera una fiesta, poniendo vídeos de él riéndose, cantándole...» y continuó Mayte «Santi lo cogió en brazos y yo me senté a su lado y le dije «tranquilo por papá y mamá, que vamos a sonreír cada día por ti como lo hemos hecho todo este tiempo. Cuida a tus hermanos y busca tu luz». 

El exportero del Valencia y de la selección española formó con su mujer, Mayte García, una familia numerosa. Cuatro años antes de que nacieran los trillizos (Martina, India y el propio Santi), la pareja ya había tenido otra niña, Sofía. Santiago Cañizares tuvo, además, con su primera mujer tres hijos (Carlota, Lucas, que es futbolista y Olivia).