La hija de Rocío Jurado, tras semanas de total exposición en los programas de la cadena, lleva dos semanas sin salir en ninguno
03 mar 2022 . Actualizado a las 09:18 h.Rocío Carrasco lleva varias semanas sin aparecer en las pantallas de Telecinco. De ser omnipresente ha pasado a la absoluta nada. Ni tan siquiera la mencionan los colaboradores de los diferentes programas que copan la parrilla de la cadena, desde El programa de Ana Rosa hasta la edición Deluxe de Sálvame, pasando por las dos emisiones de Ya es mediodía o el propio programa vespertino.
De cien a cero en apenas quince días. El caso es que Montealto, regreso a casa, el programa en el que Rocío Carrasco regresaba a la recreación de la casa en la que se crio, estancia por estancia, no logró los resultados en audiencia que esperaba. El formato pretendía ser un buen preliminar de lo que supondría la segunda parte de su docuserie, que en un principio iba a estrenarse el pasado otoño, pero que aún no tiene fecha de emisión.
Ese silencio informativo ha generado numerosas teorías en torno a las posibles causas que lo rodean. ¿Ha habido algún movimiento interno para rebajar el protagonismo de Rocío Carrasco mientras crece el de su hija, con su reciente ruptura con su novio Manuel Bedmar —al que muchos ven concursando en el próximo Supervivientes— y que ha sido fichada recientemente por Ya es mediodía?
Algunos medios apuntan a que desde Mediaset habrían ordenado disminuir las apariciones de Carrasco en la cadena. Una de sus últimas (y sorprendentes) apariciones fue en El programa de Ana Rosa, en el que colabora su hija Rocío Flores desde hace tiempo y en el que aseguró que no iba a hablar más de su hija. «Ha llegado el momento de que a mi hija la voy a dejar a un lado porque el volver a narrar lo que ya he contado y decir lo que ya he dicho, con todo el dolor de mi corazón, porque ya me hubiera gustado a mí no tener que vivirlo, lo único que genera es daño, a mí me mata. Vamos a dejar a Rocío a un lado. Vamos a centrarnos en la otra parte de mi vida para poder seguir adelante», pedía.
Durante el último año, cuando Rocío Carrasco resurgió de sus cenizas y volvió a la televisión para contar en una docuserie su «verdad», Telecinco ha tenido momentos muy contradictorios, incluso en sus propios programas y con sus propios colaboradores y presentadores. Tras comenzar la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva, se produjo un cisma entre dos partes: las que apoyaban sin fisuras a Rocío Carrasco y los que no, dando voz a Rocío Flores, entre otros cercanos a Antonio David, que fue despedido de forma fulminante pero que terminó ganando a Mediaset en los juzgados por esta causa.
La brecha terminó enfrentando a dos de las productoras más potentes de la cadena: Unicorn TV, detrás de formatos como El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía, entre otros, donde siempre tuvieron voz los «enemigos» de Rociíto, y La Fábrica de la Tele, autora de la docuserie y principal valedora de la hija de Rocío Carrasco.
Esos momentos de antítesis en Mediaset fueron fuertemente criticados por la audiencia. Mientras hablaba de la agresión que protagonizó su hija siendo aún menor, que por otra parte cobraba y daba su versión al día siguiente en directo. Y entre la propia audiencia también crecieron los partidarios de Rocío Carrasco, que se enfrentaban a los que apoyaban a Olga Moreno, ganadora de Supervivientes, los que criticaban que se expusiera la vida de dos menores, como hizo con sus hijos dando detalles íntimos, o los que criticaban que Telecinco pagase hasta el último momento a Antonio David Flores cuando conocía el testimonio de Carrasco.
Tras el estreno de Montealto, regreso a casa ha vuelto a quedar en evidencia la guerra de bandos entre Rocío Carrasco y el resto de la familia de su madre, además de también la que fuera viuda de su padre, Raquel Mosquera, a la que atacó por no tener recuerdos de su padre, Pedro Carrasco, tras su muerte.
El silencio mediático al que ha sometido Telecinco durante las últimas semanas a Rocío Carrasco también podría ser una forma de crear expectación ante el estreno de la segunda parte de la docuserie, aún sin fecha de estreno. Mediaset podría escoger un día de este mes de marzo para comenzar a emitirla, ya que está punto de cumplirse un año de la vuelta de Rocío Carrasco a la televisión tras su intento de suicidio.
También es cierto que la productora se ha encontrado de numerosos hándicaps en los últimos meses con el documental, y hasta hace poco reconocían que aún no habían podido iniciar las grabaciones. Así que también sería factible que Rocío Carrasco se encuentre totalmente centrada en ella y por eso no acuda a los platós. Y así la cadena da descanso al tema hasta que se emita.
Lo que está claro es que Rocío Carrasco lleva unos días «silenciada» en Telecinco, aunque por el momento, no se conocen los motivos claros por lo que se habría producido esto. Y la cadena vive momentos delicados ya que lleva varios meses perdiendo el liderazgo en audiencia frente a su principal competidora, Antena 3, y algunos de sus productos estrella, como Pasión de Gavilanes 2 o Secret Story, que no están teniendo el éxito que esperaban.