Tamara Gorro sufrió abusos sexuales de pequeña en un campamento de verano

Martín Bastos

SOCIEDAD

Ezequiel Garay acompañó a Tamara Gorro en la presentación de su libro
Ezequiel Garay acompañó a Tamara Gorro en la presentación de su libro

La «influencer» presenta un libro, titulado «Cuando el corazón llora», donde narra los episodios más impactantes de su pasado

08 abr 2022 . Actualizado a las 09:00 h.

Cuando el corazón llora es el título del libro que Tamara Gorro acaba de presentar al público. En él hace revelaciones impactantes y hasta ahora desconocidas sobre su pasado y que todavía le afectan en el presente. El más doloroso de ellos es el abuso sexual que sufrió por parte de una persona mayor. La influencer, que arrastra problemas anímicos desde hace tiempo, ha confesado: «Ni yo sabía que eso me había afectado y que me iba a llevar a este punto», señaló, acerca de un episodio de su vida sobre el cual siempre había guardado silencio hasta ahora.

La influencer revela, en declaraciones a Chance, que un día la llamaron de un programa de televisión porque estaban preparado un programa de abusos. «Dije que no porque no me había afectado, pero cuando hice la terapia me di cuenta que sí. Me pongo a pensar y digo ¿qué vida tengo yo?». Gorro explicó así el momento en el que fue consciente de que el abuso, que sufrió a los 12 años en un campamento de verano, le había pasado factura de forma personal.

Tamara se suma así a las personas que aprovechan su proyección pública para hablar de sus episodios más traumáticos y hacerse eco de la importancia de la salud mental. «Yo creo que tenemos, no la obligación, pero hay que decirlo, si tenemos influencia, la tenemos para muchas otras cosas. Yo lo he contado porque me siento mejor», explica.

En la presentación de su libro, estuvo presente Ezequiel Garay, su todavía marido, que brindó todo su apoyo a la madre de sus hijos. Acerca del estado de su relación, Tamara Gorro confesó: «Somos compañeros, amigos, una pareja que hemos estado doce años queriéndonos muchísimo». Sobre la posibilidad de una reconciliación, la extronista de Telecinco no se pronuncia: «No lo sé, es que yo estoy ahora que no lo sé, hay mucho amor, pero no sé si como pareja o como amigo». 

Tamara Gorro y Ezequiel Garay anunciaron el pasado mes de enero su separación, al menos de manera temporal. Fue la propia influencer la que confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram en un vídeo con el fin de informar a sus seguidores y así evitar rumores. 

«Jamás hubiese deseado grabar este vídeo», comienza a explicar Tamara Gorro llorando. «Ezequiel y yo nos vamos a tomar un tiempo como pareja, nos vamos a separar, que no divorciar», anunció. La pareja tiene la «esperanza de volver a recuperar y de terminar la vida juntos», explica. 

«Yo siempre he dicho que no somos un matrimonio perfecto, pero llegó un momento que te estancas como pareja y tienes dos opciones: o continuar y terminar con un desgaste que no tenga solución, o continuar porque hay amor. Hemos decidido tomar un descanso con la fe y esperanza de continuar juntos», continúa. 

«Evidentemente, se van a proceder a dar pasos porque nos vamos a separar. Eso implica que tengamos que estar en diferentes casas y no quiero alimentar rumores. Somos una pareja normal que ha pasado y está pasando por este bache y que he tomado la decisión más adecuada, que es coger un poco de aire e intentar caminar juntos de nuevo», añade. 

Tamara Gorro desmentía tajantemente que hubiera terceras personas implicadas en esta decisión y negaba que estuviera relacionada con su problema de salud mental, que ya había confesado unas semanas antes. «No es el principal motivo» por el que ella enfermó. «Ha sido la gotita que ha ido colmando... Se me junta esto con el problema que ya tenía, pero no es el principal motivo», afirma. «Nos vais a ver juntos, seguimos conviviendo juntos», explica. 

«Hablo con dolor porque hay amor, hay muy buena relación», sigue al borde del llanto. «Nos veréis reír, abrazarnos, querernos. Yo sí creo en el amor porque llevo 12 años experimentando el amor y jamás me imaginaría que yo o Ezequiel diéramos un paso así teniendo amor», añade. «Llevamos meses viviendo juntos sin ser pareja», confesó. 

«Me duele mucho que se pueda separar de por vida. Tenemos una familia preciosa, que ha costado mucho tenerla. Jamás me imaginaría dar un paso así teniendo amor. Tenemos 35 años, toda una vida por delante. Ezequiel siempre me va a tener a su lado, siempre. Volvamos a estar juntos o esto sea indefinido. Le quiero, le amo y sé que me quiere y me ama. Y por eso tomamos esta decisión. Creemos que es la más acertada», añadió. Asegura que es un «bache» y que quieren «coger aire». 

Tamara Gorro había vivido un 2021 complicado en el que confesó que sufría problemas de salud mental. «Yo reconocí públicamente que tenía un problema de salud mental, estoy en tratamiento psiquiátrico, tratamiento psicológico», explicaba en Sálvame el pasado año.