Isabel II conocerá por fin a su bisnieta Lilibet Diana en su jubileo de platino

Martín Bastos

SOCIEDAD

POOL | REUTERS

La reina se perderá el sábado una cita ecuestre organizada con motivo de su aniversario en el trono para ver por primera vez a la hija de Enrique y Meghan, que cumple un año

30 may 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

Arranca la semana grande con la que se conmemoran en el Reino Unido los 70 años que la reina Isabel II lleva sentada en el trono del imperio británico. El país se ha volcado con la preparación de cientos de celebraciones que, a partir del jueves y durante todo el fin de semana, aplaudirán la longevidad de su monarca. El programa oficial de festejos, que tiene como cita principal una gran parada militar que se celebrará el jueves, incluye diversos actos, a los que la monarca intentará asistir. Sin embargo, según la prensa británica, hay una celebración que se perderá el próximo sábado: el derbi de Epson. Isabel II no acudirá a la cita ecuestre para conocer por fin a la única bisnieta a la que todavía no ha visto. Se trata de Lilibet Diana, la segunda hija del príncipe Enrique y Meghan Markle. El sábado la niña cumplirá su primer año de vida y, aprovechando que estará por primera vez en el Reino Unido acompañando a sus padres y a su hermano, Archie, será presentada ante su ilustre bisabuela. Los duques de Sussex estarán en Gran Bretaña para acudir a algunos de los actos previstos, como una misa de acción de gracias, y aprovecharán para que sus hijos puedan conocer a su familia paterna, de la que viven completamente apartados.

Sin invitación

La sonada ausencia en la boda de Mafalda de Bulgaria. Mafalda Sajonia-Coburgo y el empresario Marc Abousleiman se casaron este sábado en una discreta e íntima ceremonia celebrada en Palma de Mallorca en la que no faltaron sus padres, muchos de los miembros más conocidos de su familia y otros allegados como la infanta Cristina, la princesa Mette-Marit y la influencer Olivia Palermo. Sorprendió, sin embargo, la ausencia de la tía de la novia, de Kalina de Bulgaria —hermana menor de Kyril de Bulgaria— y de su marido, el aventurero Kitín Muñoz. Este último ha reconocido que si no acudieron es porque no recibieron invitación, algo que les ha provocado «un disgusto bastante grande».