La verdad sobre la «separación» entre Jennifer López y Ben Affleck

Martín Bastos

SOCIEDAD

MARILLA SICILIA | ZUMA PRESS | EUROPA PRESS

Los dos artistas se han distanciado apenas tres semanas después de su boda sorpresa en Las Vegas

09 ago 2022 . Actualizado a las 20:12 h.

Jennifer López y Ben Affleck son una de las parejas de moda, y también uno de los focos de atención hacia los que mira todo el mundo. En los últimos días se ha hablado mucho sobre su separación y de los motivos de la misma, apenas tres semanas después de su boda sorpresa en Las Vegas y su luna de miel familiar en París. 

Hay medios que hablan de una «separación de mutuo acuerdo», lo que hizo saltar todas las alarmas entre los románticos que ven en su relación que las segundas partes sí son buenas y que es posible encontrar la estabilidad en un amor del pasado que, aunque hace veinte años no fue su momento, ahora sí lo es. ¿Qué hay de verdad en que Affleck y López se separan? ¿Se rompió el amor de ambos apenas tres semanas después de pasar por el altar y sellar su amor ante Elvis?

Pues bien, he aquí la respuesta: Jennifer López y Ben Affleck se separan (aunque solo físicamente) debido a sus compromisos laborales. El actor ha vuelto ya a Los Ángeles mientras la cantante se ha quedado en Europa con sus hijos. La revista Hollywood Life cita a fuentes cercanas para asegurar que esto no hace más que «fortalecer su amor». «Lo único que hace que su relación sea tan única es que saben más que nadie las exigencias que conlleva hacer lo que hacen», añade. 

«De hecho, creen que pasar tiempo separados los hace más fuertes y es perfecto porque cuando están separados, están ganando una cantidad extrema de dinero. Es una situación en la que ambos ganan», asegura. 

«Es una situación en la que ambos ganan»

Y es que parece que veinte años después, varias relaciones fracasadas y el nacimiento de sus hijos, su relación actual ha adquirido el punto de madurez ideal que les permite seguir con sus proyectos por separado siguiendo juntos. «Siempre están hablando, enviándose mensajes de texto, haciendo FaceTiming e incluso grabando cuando están separados trabajando. Y el tiempo que pasan separados hace que volver a reunirse sea mucho mejor. A J.Lo le encanta el hecho de saber que su esposo estará allí para ella sin importar lo que pase», prosigue esta persona cercana al círculo de la actriz. 

«Entienden completamente que habrá momentos en los que no siempre podrán estar juntos. Es algo que ambos han reconocido y discutido extensamente a lo largo de su relación, por lo que no es nada nuevo. Claro, estar separados tan pronto después de su boda no es lo ideal. Pero saben que tienen toda la vida por delante y disfrutan cada minuto del viaje», asevera. Vamos, lo que es una relación sana, adulta y madura, que permite tener sus tiempos para centrarse en sus ocupaciones por separado sin que se dañe su amor. 

Jennifer López, que tras su boda adquirió el apellido de Affleck, acaba de cumplir 53 años y Ben Affleck, por su parte, está a punto de cumplir los 50 (el próximo 15 de agosto). La artista posó desnuda y espectacular hace poco para promocionar una nueva crema de su línea de cosmética, hablando maravillas de su ya marido, unos días antes de su enlace. 

«Tengo la edad que tengo, pero me siento increíble y estoy más feliz que nunca», afirmó en la revista People. «Más feliz que nunca», añadió. «Creo que puedes estar bien y sentirte estupenda y sexi a cualquier edad. No me gusta nada la frase ‘Estás bien para tener 40, o 30, o 50. ¿Por qué no decir simplemente estás bien?», indicaba en People, que le hizo la entrevista un día antes de la boda.

Ben Affleck, según añadía, la ayuda también a sentirse bien en su cuerpo. «Me dice que le gusto cuando no llevo nada, ni maquillaje ni el pelo arreglado. Aprecia realmente eso, y eso me hace sentirme segura y guapa», aseguró.