Caixabank pone «El árbol de los sueños» para llevar regalos navideños a 500 niños

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

David Campos

23 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las oficinas de Caixabank tienen desde este lunes las cartas que 500 niños gallegos menores de 12 años en situación de pobreza han escrito con sus deseos de regalos navideños. Por las condiciones de vulnerabilidad que sufren y los escasos recursos económicos de sus familias tienen difícil recibir el obsequio, por lo que la entidad bancaria, en colaboración con Participa, Juan Soñador, Arela, Meniños y Dignidad Galicia y con el apoyo de empresas como Vegalsa, Caeiro o Merenauto ha puesto en marcha la campaña «El árbol de los sueños».

Las personas que quieren colaborar pueden acudir a las oficinas para recoger una de esas cartas y tienen hasta el 14 de diciembre para llevar su regalo por un importe máximo de 40 euros. Contribuirán así a que estos niños puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas navideñas.

En toda España participan 466 entidades sociales y más de 250 empresas que desde la primera edición del año 2018 han conseguido satisfacer los deseos de más de 100.000 niños. Solo este año han recibido 27.000 cartas a las que ahora esperan poder darles respuesta.

Caixabank, que pone a disposición su amplia presencia territorial, con representación en 2.234 municipios, impulsa esta campaña dentro de su estrategia social para reivindicarse como «referente en banca sostenible». En colaboración con la Fundación ‘la Caixa’ y con otras entidades, se centra en detectar necesidades de la población y tratar de darle soluciones que implican el fomento del voluntariado.