El nuevo servicio básico incluye anuncios y limita prestaciones como las descargas de contenidos
10 dic 2022 . Actualizado a las 10:22 h.El servicio de streaming para películas y series Disney+ lanzó ayer su plan básico con publicidad en Estados Unidos por una cuota mensual de 7,99 dólares (7,5 euros), que cuenta con más de cien anunciantes y que oferta el catálogo de contenidos completo por un modelo de suscripción más económico. Sigue así la estela iniciada por Netflix,que el pasado mes de noviembre puso en marcha en España su nuevo plan de suscripción más barato con publicidad.
Hasta ahora, Disney+ disponía de dos únicos planes de suscripción: mensual, con acceso a títulos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Star y National Geographic, cuyo precio es de 8,99 euros en España; y anual, que ofrece el servicio de estos canales por un pago único de 89,90 euros.
La compañía estrena en Estados Unidos el plan básico por 7,99 dólares al mes, que coexistirá con el plan premium (sin publicidad), cuyo precio en aquel país ha ascendido a 10,99 dólares al mes (o 109,99 dólares al año).
El modelo de Disney+ Premium no contiene anuncios y, como hasta ahora, permite ver el contenido en streaming desde diferentes dispositivos (móviles, televisores, tabletas y demás) en hasta cuatro pantallas al mismo tiempo. También ofrece soporte para crear hasta siete perfiles diferentes, así como la posibilidad de descargar series o películas. Por otra parte, el nuevo servicio básico incluye estas mismas características, pero con la interrupción de anuncios durante la reproducción de los títulos ofertados. No dará acceso a algunas funciones, como son las descargas, GroupWatch y SharePlay, así como a la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.
GroupWatch, es una función que está integrada en Disney+, en su versión premium, que permite los visionados simultáneos con amigos o familiares bien desde la página web o bien desde la aplicación móvil para iOS o Android.
SharePlay, por otra parte, es una funcionalidad que solo está disponible para dispositivos de Apple (a excepción del Mac), que sirve para ver contenidos mientras se realiza una llamada a través del servicio FaceTime.
Además de todo ello, la compañía también ha añadido nuevos paquetes en el plan básico. En concreto, ha incluido el Disney Bundle Duo Basic, que incluye Disney+ y Hulu con anuncios por 9,99 dólares al mes; el Disney Bundle Trio Basic, que ofrece acceso a Disney+, Hulu y la oferta deportiva de ESPN+ con anuncios por 12,99 dólares al mes; y el paquete de Hulu + Live TV, con el que se puede utilizar Hulu y Live TV, más el acceso a Disney+ y ESPN+, todo ello con anuncios por 69,99 dólares al mes.
Según ha subrayado Disney+, los anunciantes que soportan el nuevo plan son «marcas de primer nivel» y provienen de todas las principales agencias holding: Dentsu, Havas, Horizon, IPG, Omnicom Group, Publicis, RPA, Stagwell y WPP, entre otras. En este sentido, persigue el objetivo de representar más de una docena de categorías con la participación de más de 100 anunciantes, como ventas minoristas, indumentaria, automóviles, servicios financieros, restaurantes, tecnología, telecomunicaciones, CPG y viajes.
«Con estas nuevas ofertas respaldadas por anuncios, podemos ofrecer una mayor flexibilidad para que los consumidores disfruten de toda la amplitud y profundidad de la increíble narración de The Walt Disney Company», ha valorado el presidente de Direct to Consumer, Michael Paull.
Por su parte, la presidenta de Disney Advertising, Rita Ferro, ha asegurado que desde Disney+ están comprometidos con conectar con los clientes con «la mejor narración de historias del mundo», al tiempo que ha expresado que la compañía brinda «innovación y experiencias para los espectadores en la transmisión ahora y en el futuro».