El espacio «Para toda la vida» ha sido el peor estreno de la cadena en esta temporada en el horario de máxima de audiencia
13 dic 2022 . Actualizado a las 17:21 h.Jesús Vázquez volvió este lunes al horario de máxima audiencia de Telecinco con el estreno del programa Para toda la vida. The Bachelorette, donde acompaña a una joven, Sheila, en la búsqueda de su media naranja. Podía haber sido el formato que necesitaba Mediaset para reflotar a su maltrecha cadena después de una larga temporada en la que ya no logra obtener el favor del público como ocurría en otros tiempos. Sin embargo, el programa ha tenido un estreno poco esperanzador para el canal y para el formato.
El programa de citas logró reunir a apenas 844.000 espectadores (un 8,7 % de cuota de pantalla), muy por debajo de las cifras a las que aspira una cadena con vocación de volver a liderar el ránking como ocurría antes. En esta temporada, ninguno de los estrenos de Telecinco ha logrado brillar en su arranque, pero el de Para toda la vida ha sido especialmente flojo. De hecho, su registro se ha quedado muy cerca del conseguido por Cuatro, la segunda cadena de Mediaset, con el estreno de la docuserie El chófer de Ruiz-Mateos, que congregó a 859.000 espectadores (un 8 % de cuota).
En Antena 3, la serie turca Hermanos lideró con una cuota del 15,8 % y 1.567.000 espectadores.
Para toda la vida, adaptación del formato internacional The Bachelorette, ha sido el peor debut de toda la temporada para Telecinco en el horario de máxima audiencia. El espacio suma más de 290 temporadas en todo el mundo y, en Estados Unidos, donde nació y se emitió por primera vez, se han producido hasta el momento más de 40 temporadas, que siguen cosechando éxitos.
En plena crisis de audiencia de Telecinco, para sacar a flote el espacio no ha sido suficiente el contar con uno de sus presentadores estrella, el ferrolano Jesús Vázquez. El pasado mes de junio, renovó su contrato de larga duración con Mediaset. Él es el encargado de ayudar a la joven Sheila, de 26 años, a conocer a veinte apuestos solteros y a descubrir si alguno de ellos puede ser el «novio perfecto».
El presentador aseguraba recientemente que aún mantiene la ilusión ante los nuevos proyectos después de tantos años de carrera. «Mi trabajo es maravilloso. Este programa, de verdad, era uno de los que tenía ganas de hacer. En el terreno de los dating show, es el gran formato del género. Que haya llegado es una satisfacción profesional y personal».