Los mariachis del cumpleaños de Shakira: no quiso que tocaran «Rata de dos patas», pidió temas alegres y «se tomó sus tragos»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

La artista lloró de emoción con el regalo de Carlos Vives y con el apoyo de sus fans cuando salió a saludar al balcón de su casa

07 feb 2023 . Actualizado a las 12:14 h.

Tiene su cosa que los protagonistas de la separación más sonada de los últimos tiempos cumplan años el mismo día. Pero así es. Y eso sirve para alargar este gran culebrón. Shakira y Piqué lo festejaron, evidentemente, por separado. Pero la fiesta de la colombiana para celebrar su 46 aniversario el pasado jueves en su casa de Barcelona sigue coleando. Continúan trascendiendo detalles. Y el diablo está en los detalles. Fue un día de lágrimas y de mariachis. Pero no de tristeza, según algunos de los presentes, de canciones alegres. De emoción y agradecimiento. Porque se emocionó con el regalo de Carlos Vives, amigo y compañero de escenarios con el que colaboró en el tema La Bicicleta en el año 2016. Él le dedicó un vídeo muy cariñoso con imágenes en las que aparecía el padre de la estrella internacional, William Mebarak, que ha tenido problemas de salud últimamente.

La cantante no pudo evitar el llanto al ver el montaje. «Es el mejor regalo que me han hecho», aseguró ella. «Feliz cumpleaños, Currambera. Te queremos. ¡Que la vida traiga felicidad para ti y para los tuyos!», fue el mensaje de Carlos Vives, que cantó algunos fragmentos de la canción que escribió hace un año para su gran amiga: Volaste muy alto / Tu barco ya izó sus velas / Son tus sueño' blanco' / Muchacha barranquillera / Te encuentras un cuaderno y una rosa de cristal / Al señor que tiene las gafas oscuras / Y te vuelves al espejo para volver a empezar / Tu sonrisa se confunde con la luna.

La estrella musical también vivió otro momento que le llegó al corazón. Fue cuando salió al balcón de su casa para saludar a los numerosos fans que se encontraban fuera. Les lanzó besos, les dio las gracias por su apoyo y bailó con ellos mientras le cantaban una canción para felicitar su cumpleaños. Tampoco pudo evitar aquí las lágrimas.

Dentro, en la fiesta de Shakira no faltaban los mariachis. «Lo hemos pasado muy bien. Shakira ha estado muy simpática con nosotros, muy cercana, muy bonita, muy impresionante como siempre, tenemos fotos y todo», apuntaba a Chance uno de los componentes del grupo mientras otro, negando que les hubiesen obligado a firmar un contrato de confidencialidad, desvelaba qué canciones les pidió la cumpleañera: «Nos han pedido Cielito lindo, Las mañanitas, Sigo siendo el rey... Ha bailado y disfrutado con cada canción», señalaban. «Shakira está muy integrada con todas las personas que ama, están sus padres también y hay muchísimos niños», añadía otro de los mariachis que, para nuestra sorpresa, ha revelado que «le tocamos canciones no de despecho, alegres, porque eso quería. De Piqué, intenté pedirle Rata de dos patas, pero no quiso. Ya lo superó. La vimos muy alegre, cantó con nosotros y todo, tomándose sus tragos como buena colombiana». Nada que ver con la sesión grabada con Bizarrap que sigue arrasando con sus puñaladas a Piqué y a Clara Chía Martí, que parece ser víctima de toda la presión generada por esta situación.

Los mariachis confirmaron que la famosa bruja que Shakira colocó apuntando hacia la casa de sus suegros, que está situada al lado de la suya, continúa en la vivienda de la colombiana como un elemento decorativo más. «Se ve muy acogedor y muy bueno todo. La bruja la hemos visto cuando hemos entrado porque estábamos en un costado. Entramos por la sala, lo normal y tienen una pantalla gigante ahí donde nos acomodaron con los DJs y todo preparado para una gran noche», contaron.