Ana Peleteiro, adoptada de niña, carga contra la gestación subrogada de Ana Obregón

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ÓSCAR VÁZQUEZ

La atleta gallega califica de «aberración» separar a través de esta práctica a un bebé recién nacido de la madre que lo gestó

30 mar 2023 . Actualizado a las 20:22 h.

La atleta Ana Peleteiro fue adoptada después de que su madre biológica la abandonara cuando tenía solo dos días. Además, hace solo tres meses que dio a luz a su primera hija, Lúa. Particularmente interpelada por el proceso de gestación subrogada que Ana Obregón inició el verano pasado y del que el mundo supo este miércoles, tras la publicación de unas imágenes de la actriz saliendo de un hospital de Miami con un bebé en brazos, la de Ribeira ha arremetido sin filtro contra los vientres de alquiler. «El tráfico de bebés en España está prohibido, por eso esta mujer ha tenido que ir hasta EE.UU. para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, no. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esta niña cuando tenga diez años tendrá una madre de casi 80», criticó desde sus historias de Instagram.

Aprovechó Ana Peleteiro el momento para hacer una férrea defensa de la adopción y del amor incondicional a la madre que cría, pero también para recordar el vínculo con la que gesta: «Yo, que soy adoptada, soy una de las personas que más puede decir que mi madre adoptiva es mi madre al 100 %. Pero para la Ana recién nacida, a la que su madre abandonó con dos días de vida, su madre era la madre que la abandonó. Y ese bebé que hoy tiene 27 años ha sufrido un abandono de su madre, porque su madre es aquella persona que lo gesta durante nueve meses. Por mucho que luego otra mujer venga y le de un amor más grande y puro que el que le pueda dar su madre biológica».

La gallega recordó que «hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que los quiera y sobre todo para recibir amor verdadero». «Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes serlo de forma natural, adopta», subrayó desde sus redes sociales.

«No compres, ni utilices a las mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su padre, por culpa de ese tipo de prácticas es una aberración», sentenció, consciente de que, quizá, su opinión vaya a restarle seguidores. «Me da exactamente igual», aseguró.