Muere a los 48 años Laura Gómez-Lacueva, actriz de «La que se avecina» y «El pueblo»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Laura Gómez-Lacueva en una imagen de archivo.
Laura Gómez-Lacueva en una imagen de archivo. Europa Press

Padecía cáncer y se encontraba «muy baja de defensas» durante las últimas jornadas

30 mar 2023 . Actualizado a las 18:18 h.

La actriz Laura Gómez-Lacueva, popular por sus papeles en series como El Pueblo y La que se avecina, ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 48 años. Según han confirmado El heraldo y Aragón TV, la actriz padecía cáncer y se encontraba «muy baja de defensas» durante las últimas jornadas; de hecho ya había pospuesto la última de sus grabaciones.

El año pasado dio el salto a la repercusión a nivel nacional, gracias a Greta Garmendia, su personaje en la conocida serie La que se avecina. También participó en la serie de comedia El Pueblo para Telecinco. Gómez-Lacueva era uno de los rostros más conocidos y queridos del programa de humor Oregon TV, donde interpretaba a E.T o a la abuela de la familia Gálvez.

La actriz compaginó los papeles en televisión con otros en la gran pantalla. Su primer papel protagonista en el cine llegó de la mano de Javier Fesser, quien contó con ella para ser Tina en la película Historias lamentables (2020) tras participar en películas como El reino (2018) y La novia (2015).

Las redes se han llenado de mensajes de condolencia de las cadenas para las que trabajó y de políticos aragoneses, como Javier Lambán, quien asegura en un tuit que lo lamenta profundamente y envía un abrazo a familiares y amigos.