Feijoo sobre el caso Ana Obregón: «No podemos decir simplemente que está prohibido en España»

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

kiko delgado | EFE

Se reafirma en la necesidad de un debate sosegado sobre la gestación subrogada, pero «cuando tengamos un Gobierno sensato, que no prejuzgue ni intente imponer su visión parcial de la realidad»

05 abr 2023 . Actualizado a las 20:34 h.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, insistió este miércoles en Ferrol en «regular y reflexionar» sobre la gestación subrogada y «llenar los vacíos legales» actuales. Un debate que se abrirá, ha señalado, cuando España cuente con un Gobierno «sensato, que no prejuzgue y que no intente imponer su versión parcial de la realidad».

Feijoo ha señalado que es necesario «sentar en una mesa a expertos en bioética, a médicos, a personas que conocen muy bien las políticas de adopción y de familia y se pueda abrir un espacio para conversar».

«España necesita desde hace mucho tiempo poder conversar y lamentablemente a este Gobierno lo que le interesa es la ruptura y la crispación», ha afeado.

Considera el líder de la oposición que lo que «no se puede hacer» es «decir que algo está prohibido en España y ver como los españoles traen hijos reconocidos por sentencia judicial desde otros países o que hay parejas españolas que aportan carga genética a la gestación subrogada y que aquí automáticamente el Supremo les conceda la paternidad o maternidad en función de la carga genética aportada, y al otro por adopción».

El líder del PP aseguró que «después de las últimas noticia me reafirmo en que es más necesario que antes regular y reflexionar sobre la gestación subrogada», a lo que añadió que «espero y deseo que en la próxima legislatura tengamos la tranquilidad y el sosiego para hablar de cosas importantes que, no nos olvidemos, afectan a niños y niñas. Debemos protegerlos por encima de todo», enfatizó.