Marta Riesco anuncia que ha roto con Antonio David y culpa a Rocío Flores: «Ya has conseguido lo que querías»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Marta Riesco y Antonio David Flores en una imagen de archivo.
Marta Riesco y Antonio David Flores en una imagen de archivo. Europa Press Reportajes / Europa Press

«Jamás pensé que me fueran a hacer algo así», escribió la periodista en sus redes sociales. No concretó los motivos, pero señaló directamente a la hija de su expareja

20 abr 2023 . Actualizado a las 16:22 h.

«Quiero comunicaros a todos que mi relación con Antonio David Flores ha terminado esta noche». Con estas palabras, Marta Riesco ha puesto punto y final de manera pública a un año y medio de noviazgo con la expareja de Rocío Carrasco. Utilizó como medio sus historias de Instagram, donde colgaba una fotografía de un paisaje con el texto superpuesto. Lejos de quedarse ahí, Riesco señaló directamente a Rocío Flores, culpándola de la ruptura con la siguiente frase: «Espero que estés feliz, ya has conseguido lo que querías».

Minutos después la periodista compartía otra fotografía desde el piso que compartía con Antonio David en Málaga, donde todavía se encuentra, con todas sus pertenencias en maletas listas para regresar a Madrid: «Necesito tiempo para asimilar lo que he vivido en las últimas horas», confiesa, asegurando que aunque «estaré bien por mi familia y por la gente que sé que me queréis, jamás pensé que me hicieran algo así en el peor momento de mi vida». Unas enigmáticas palabras que por el momento no ha aclarado, dejando en el aire qué sucedió en la noche de este miércoles entre Antonio David y ella, y qué papel ha tenido Rocío Flores.

Marta Riesco confirmó su romance con Antonio David a principios del 2022. Después de que su nombre saliese al hilo de la separación entre el ex guardia civil y Olga Moreno, utilizó su espacio laboral, El programa de Ana Rosa, para decir: «Estamos juntos, no vamos a negar la evidencia». A partir de ese momento comenzó una intensa relación de idas y venidas.

Por ejemplo, en abril del año pasado, la periodista irrumpía en el programa de Telecinco para exteriorizar su preocupación. «No me coge el teléfono, no sé nada de él», aseguraba delante de Ana Rosa.  «No creo que pueda continuar con la relación», decía por sorpresa para sus compañeros. La ausencia de su pareja coincidía con su 35 cumpleaños. «Siento estar haciéndole esto a mi familia el día que celebro mi cumpleaños. Lo iba a celebrar el martes y no pudo estar, hoy no ha podido estar tampoco... Lo hago por dignidad y por amor propio», continuaba.

Cuánto tiempo llevaban juntos siempre fue un misterio. Hace meses, la revista Semana publicaba que, en realidad, su romance habría comenzado dos años antes de que Flores rompiera con Olga Moreno. Por aquel entonces, el propio Joaquín Prat, compañero de El programa de Ana Rosa, se mostraba muy «sorprendido» ante los rumores de que llevarían tanto tiempo juntos. «Lo llamativo no es que hayan roto, lo que sí me ha dejado sorprendidísimo es lo de los dos años de relación», decía Prat. «Olga se estaba partiendo la cara por su marido y su familia», añadía.