Shannen Doherty revela en un duro vídeo que tiene metástasis en el cerebro

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

La actriz, que en febrero del 2020 reveló que volvía a sufrir cáncer de mama en fase avanzada, ha compartido con sus seguidores la grabación de su primera sesión de radioterapia

12 jun 2023 . Actualizado a las 16:01 h.

La actriz Shannen Doherty, de 52 años, ha revelado que padece metástasis en el cerebro en un duro vídeo compartido a través de su cuenta de Instagram. En la grabación se puede ver a la intérprete con lágrimas en los ojos y acostada sobre una camilla, recibiendo su primera sesión de radioterapia en el cerebro. «Así es la realidad del cáncer», escribe en su publicación la protagonista de series como Sensación de Vivir o Embrujadas, que ya había revelado en febrero del 2020 que volvía a tener cáncer de mama en fase avanzada.

«Mi miedo es evidente», dice Shannen Doherty acerca de su experiencia durante la primera sesión de radioterapia, realizada en enero, «soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida estaban pasando muchas cosas». La actriz agradece, en todo caso, la gran atención que tuvo por parte de los doctores que la están tratando y por la tecnología médica, algo por lo que se siente «muy afortunada», aunque se lamenta por «el miedo, la confusión, el momento concreto en el que todo esto ha sucedido…».

 

(Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí)

La actriz había compartido ya hace un par de días un vídeo que mostraba los momentos previos de esta primera sesión de radioterapia, concretamente el proceso de colocación de la máscara que se utiliza para la administración precisa del haz de radiación.

Shannen Doherty se ha convertido en una de las caras más conocidas de la enfermedad. Desde muy pronto, se propuso utilizar su imagen pública y las redes sociales para visibilizar la realidad del tratamiento del cáncer y el proceso por el que pasan las personas que lo sufren. Poco después de conocerse su enfermedad, Doherty se derrumbó durante una entrevista televisiva, en el año 2016, en la que explicó cómo había afectado a su carrera y a sus planes de ser madre. «Creo que la gente piensa que ahora estoy enferma y que por lo tanto soy incapaz de interpretar un papel», reconoció entonces.

Unos meses después, de nuevo en otra entrevista para televisión, la actriz reconocía estar devastada y con miedo: «Lo más escalofriante es lo desconocido», explicó en entre lágrimas,  «¿Va a funcionar la quimio? ¿Va a funcionar la radio? Ya sabes, ¿tendré que pasar por esto otra vez, o sufriré un cáncer secundario? Todo lo demás es manejable. El dolor es manejable, vivir sin un pecho es manejable, es la preocupación sobre tu futuro y cómo va a afectar ese futuro a la gente que amas».

Una de las imágenes más emotivas que compartió fue una fotografía en Instagram en la que se le veía con mechones de su pelo en la mano, una publicación en la que explicaba cómo se rapaba el pelo para enfrentarse al proceso de quimioterapia. «El cáncer te acompaña para siempre; aquellos que lo han vivido saben que aunque le hayas dado una patada en el culo, continúa teniendo un impacto en tu vida, de forma positiva o negativa», reflexionó entonces.

Poco después, en el 2017, la actriz comunicaba una buena noticia: el cáncer había remitido. Aunque la alegría duraría solo tres años. En el 2020 confirmaba en una entrevista en Good Morning, America que volvía a sufrir la enfermedad, en esta ocasión en una fase IV.