Un documental de Movistar+ repasa los 20 años de carrera del artista almeriense con un viaje a sus raíces
25 ago 2023 . Actualizado a las 09:25 h.El documental Bisbal muestra lo más íntimo del artista almeriense, descubriendo a un músico íntimo y maduro, al padre, al hijo y al amigo que se oculta tras los focos.
Esta producción se presentará en la inauguración de la XV edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz el próximo lunes 4 de septiembre y tiene previsto su estreno el 17 de octubre en Movistar Plus.
Así, la cinta se centrará en los 20 años de carrera del almeriense rememorando su paso por Operación Triunfo, pero también la hostilidad con la que una industria musical en crisis lo recibe y su lucha por mantenerse y por ganar credibilidad dentro de ella.
El cantante saltó a la fama tras participar en la primera edición de Operación Triunfo, donde quedó en segundo lugar. «Es muy difícil llegar para conseguir un sueño», dice al inicio del avance, que rescata imágenes de su paso por el concurso. Rosa López, la ganadora del concurso, aparece hablando sobre él y sobre el fenómeno fan generado por el programa. El adelanto también presenta imágenes del andaluz con su familia y su entorno más cercano, enseñando sus raíces.
El cantante quiere celebrar sus años de carrera en Almería, su tierra natal, con un gran concierto junto a los suyos. En el documental, la cámara se pega a él, lo sigue, lo acompaña durante los días previos del que será el recital más emotivo de su vida. Y durante ese viaje, con el mar y el desierto de Almería de fondo, David echa la vista atrás y recuerda quién es y de dónde viene: de cantar de feria en feria, en una orquesta donde ya soñaba con subirse a otros escenarios y de un concurso de talentos musicales que cambió para siempre la forma de llegar a la fama.
Alexis Morante es el director de Bisbal. El documental sucede a otros proyectos suyos relacionados con grandes figuras de la música española, como Sanz: Lo que fui es lo que soy, Héroes: Silencio y Rock & Roll y Camarón.
El largometraje es una producción original de Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment (Supergarcía) y el sello discográfico del cantante, Universal Music Spain.