Quince nuevos famosos lucharán en las cocinas de MasterChef Celebrity

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

rtve

Entre los invitados que visitarán el programa están Antonio Banderas, Juán Dávila y Carlos Latre

07 sep 2023 . Actualizado a las 08:46 h.

Llega la octava edición del programa MasterChef Celebrity donde, a partir de este jueves (La 1, 22.40 horas), se pondrán a prueba las habilidades en la cocina y la destreza para sacar adelante platos exquisitos a contrarreloj de nuevas celebrities.

Jorge y César Cadaval, también conocidos como Los Morancos, Blanca Romero, Álvaro Escassi, Sandra Gago, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jorge Sanz, Laura Londoño, Jesulín de Ubrique, Tania Llasera, Miguel Diosdado, Genoveva Casanova, Daniel Illescas y Palito Dominguín se enfrentarán al reto de conquistar el paladar de los jueces más exigentes de la televisión: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Los famosos se enfrentarán a las pruebas míticas, como los robos, las batallas o seguir al chef, y a nuevos retos como preparar una auténtica masa de pizza utilizando la técnica italiana del boleo o replicar un plato típico de otro país haciendo match con los ingredientes que forman parte de la cultura gastronómica de dicho lugar.

En las pruebas de exteriores, el programa viaja por primera vez a Ceuta para cocinar en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Además, las celebrities prepararán un menú integrado por platos tradicionales del Siglo de Oro diseñado por el chef Carlos Maldonado en Puy Du Fou, en Toledo, y visitarán el palacio de los Marqueses de Luján para ofrecer un festín gastronómico al equipo de la serie La Promesa.

En la primera prueba del primer programa, los famosos tendrán que cocinar una réplica de un plato de Miguel Ángel Muñoz y Raquel Meroño.

Entre algunos de los invitados que visitarán el programa se encuentran: el actor Antonio Banderas, el showman Carlos Latre, los humoristas Juan Dávila y Leo Harlem; el cómico Sergio Fernández (El Monaguillo).

Los seguidores del programa pueden sumergirse de lleno en el universo de la cocina a través de la nueva aplicación MasterChef World, la herramienta definitiva para ayudar a todos los amantes de la gastronomía a abordar la cocina de forma innovadora. Además, ya se encuentran a la venta MasterChef El Videojuego Oficial y El arte de la cocina española.