Terelu carga contra Mediaset en su primera entrevista tras la muerte de María Teresa Campos: «El público jamás la retiró, lo hizo una empresa»

La Voz

SOCIEDAD

Terelu Campus, en la primera entrevista tras la muerte de su madre, en «La Plaza» de TVE
Terelu Campus, en la primera entrevista tras la muerte de su madre, en «La Plaza» de TVE RTVE

La hija de la icónica presentadora de televisión ha hablado por primera vez tras su fallecimiento en «La Plaza», el nuevo programa de Jordi González en TVE, del que también es colaboradora

29 sep 2023 . Actualizado a las 08:55 h.

«No hace ni siquiera un mes que tu madre murió y yo quiero saber si murió de tristeza». Con estas palabras comenzaba Jordi González la que ha sido una de las entrevistas más duras para Terelu Campos, la primera tras la muerte de María Teresa Campos. Acudió este miércoles al nuevo programa de las tardes de la La 1 de TVE, La Plaza, del que también es colaboradora, y en el que contó cómo habían sido los últimos meses de vida de la icónica presentadora y habló claro sobre las razones que llevaron a su madre a enfermar. «El público jamás la retiró, lo hizo una empresa. Esa fue su gran pena», señalaba, en una clara alusión a Mediaset.

«A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión. Ese cerebro prodigioso, esa mente activa, rápida y lúcida empezó a deteriorarse. La devoró por dentro y la consumió por fuera», contaba una Terelu Campos visiblemente emocionada. María Teresa Campos, que pidió en reiteradas ocasiones volver a la pequeña pantalla, fue apartada de su profesión a las 76 años. Algo que, según su hija, fue el detonante para la enfermedad que finalmente se la llevó, a los 82 años, el pasado 6 de septiembre.

«Ella siempre decía "yo quiero que me retire el público" y a ella el público nunca la retiró, la retiró una empresa o como lo quieras llamar. Esa fue su gran pena, que no se le permitió que el público la retirara», proseguía Terelu Campos, que defendió que su madre siguió siendo muy querida por los espectadores pese a llevar tiempo apartada de la televisión. Así se lo hacían ver quienes se la encontraban por la calle y «le pedían que volviera», ha relatado.

Ha sido entonces cuando Jordi González ha recordado que María Teresa Campos pidió, en reiteradas ocasiones, volver a los platós. «¿Sabes lo que es ver a tu madre rogar pidiendo trabajo? Ha sido muy difícil», ha respondido Terelu, antes de confesar cómo fueron los últimos meses de la que ya ha pasado a la historia como la reina emérita de la televisión. Y es que si bien en un primer momento aún podía ponerse al frente de una cámara, el deterioro cognitivo que sufría «se aceleró de tal manera que hubiera sido imposible». «Los últimos once meses fueron terroríficos», ha confesado.

Terelu Campos ha compartido con Jordi González cómo vivieron ella y su hermana, Carmen Borrego, los últimos meses de María Teresa Campos. «El dolor de mente es terrorífico, es lo más devastador que un ser humano puede vivir, para él y para los que están a su alrededor», ha confesado.