Roi Méndez: «La televisión me ofrece un espacio donde ser yo mismo»

Sara Piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

NACHO URBON FOTOGRAFO

El cantante gallego hace su aparición este martes en La 1 en el cuarto programa de «Dúos Increíbles»

24 oct 2023 . Actualizado a las 10:19 h.

Dúos increíbles regresó el pasado 3 de octubre a La 1 con la segunda edición del concurso musical lleno de artistas consagrados y de futuras estrellas. Entre los artistas que participan este martes se encuentra el gallego Roi Méndez. Músico y actor, saltó a la fama en Operación Triunfo 2017. Ha lanzado varios singles y un álbum que llegó al top 2 de ventas en España. 

—¿Qué le motivó a aceptar participar en este programa?

—Fue la combinación de varios factores lo que me impulsó a embarcarme en esta nueva aventura. Las ganas de aprender de personas que poseen una gran experiencia en el mundo de la música y el entretenimiento fueron un elemento clave en mi motivación. La idea de sumergirme en este desafío, de crecer artísticamente y de compartir el escenario con aquellos a quienes siempre he admirado, no podía ser más emocionante. Además, me apetecía volver a hacer algo de televisión, ya que hacía mucho tiempo que no me encontraba en ese medio. El formato que me atrajo profundamente fue aquel que presencié el año pasado; me pareció sumamente intrigante.

—¿Cómo ha sido la grabación del programa?

—La experiencia fue extremadamente intensa y emocionante. A medida que avanzaba en las jornadas, me di cuenta de que, en realidad, los juniors, aquellos que compartimos experiencias y vivencias similares en ese momento de nuestras vidas, formamos una especie de comunidad. Después de todo, compartimos muchas de las mismas preocupaciones, inseguridades y desafíos.

—¿Cuál ha sido el mayor desafío que ha enfrentado hasta ahora en «Dúos Increíbles»?

—El mayor desafío, sin duda alguna, fue el acto de cantar, especialmente en cuanto a la interpretación de canciones. Esto representó una oportunidad única para mí que implicaba salir significativamente de mi zona de confort musical.

—¿Ha aprendido algo nuevo sobre la música o sobre usted mismo durante esta experiencia?

—He aprendido a controlar mis nervios antes de salir al escenario. Una de las lecciones más valiosas que obtuve de esta experiencia fue la habilidad para manejar mis nervios antes de subir al escenario. Siendo honesto, siempre he sentido cierto grado de nerviosismo antes de una actuación, especialmente cuando se trata de un ejercicio de transformación o una presentación en un contexto diferente al que estoy acostumbrado. Sin embargo, esta fue diferente. Experimenté una calma inusual, una especie de serenidad que no esperaba.

—¿Qué es lo que más le gusta de concursar?

—La tensión que siento cuando una cámara está grabando es algo que siempre me ha gustado. Es una sensación única, una especie de electricidad en el aire que me impulsa y me desafía de una manera emocionante. La disfruto. De hecho, me encanta manejarla y utilizarla a mi favor. La televisión me brinda un espacio donde puedo ser yo mismo de manera auténtica y directa. No tengo miedo de hablar sin filtro, de decir lo que realmente pienso y esto, a menudo, sorprende a la gente.

—¿Con sus compañeros de «Operación Triunfo» sigue teniendo contacto?

—Sí, definitivamente. Al final, vivimos una experiencia muy intensa juntos, y eso crea lazos muy especiales. Tengo una buena relación con varios de mis compañeros, aunque no con todos, como es natural. De hecho, muchos de ellos se han convertido en buenos amigos con quienes comparto momentos especiales.

—De hecho, Alfred también participa en este programa, ¿no?

—Exacto. Alfred ha tenido la oportunidad de participar en Dúos Increíbles y ha demostrado su talento en diversas colaboraciones. Para mí, ver su éxito y crecimiento en la música ha sido emocionante. Es cierto que al principio costó un poco volver a conectarnos después del concurso, pero eso fue solo una etapa temporal. El cariño que compartimos prevalece y estoy feliz por todo lo que ha logrado.

—¿Se plantea participar en otros concursos en el futuro?

—Soy una persona a la que le encanta competir y desafiarse en diferentes áreas. La televisión y la competición son aspectos que me apasionan, y siento que son perfectamente compatibles con mi carrera musical y otros proyectos. Creo que el tiempo es amplio y diverso, así que si me ofrecieran una oportunidad que me entusiasme, y tenga yo la disponibilidad, definitivamente estaría dispuesto a embarcarme en una nueva aventura.