Los Ortega disfrutan en Casas Novas de una jornada hípica de lo más familiar

Martín Bastos

SOCIEDAD

La presidenta de Inditex, sus padres y su marido se dejaron ver en el palco durante el concurso de saltos

29 dic 2023 . Actualizado a las 13:16 h.

La segunda jornada del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña permitió a la presidenta de Inditex, Marta Ortega, disfrutar del espectáculo hípico, pero también de una jornada de lo más familiar. Se la pudo ver en el palco compartiendo confidencias con su padre, el fundador de la multinacional textil, Amancio Ortega, y con su madre, Flora Pérez, la presidenta de la Fundación Amancio Ortega. Vestida con un jersey negro de cuello de cisne y siempre pendiente del teléfono móvil, los gestos más tiernos se los dedicó a los pequeños de la familia, que estuvieron moviéndose por el palco durante la tarde, y, sobre todo, a su marido, Carlos Torretta. A las puertas ya del nacimiento de su segundo hijo, compartieron muestras de cariño y de complicidad mientras conversaban con los distintos invitados que se dieron cita entre los espectadores del concurso hípico.

La cita invernal en las instalaciones de Casas Novas, una de las de más alto nivel de las que se celebran en España, y que además es a cubierto, se ha vuelto a revelar un año más como el refugio y el ambiente de ocio preferido de los Ortega. Después de la ausencia de Amancio Ortega en la edición del año pasado, esta vez se pudo reunir el núcleo familiar y disfrutar de un verdadero espectáculo.

Felicity huffman

«Tenía que romper la ley». La actriz Felicity Huffman, conocida por su papel en Desperate Housewives, fue condenada a 14 días de cárcel por haber participado en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de su hija en prestigiosas universidades de Estados Unidos, una decisión que en aquel entonces ella misma tachó de «estúpida». Ahora, tiempo después se ha confesado en una entrevista televisiva en la que ha confesado sus sentimientos sobre lo ocurrido. «Sentí que tenía que darle a mi hija una oportunidad de futuro... Lo que significaba que tenía que romper la ley», dijo. Huffman también admitió sentir una «culpa interminable» tras su decisión y narró que, un año después de sus actos, el FBI estuvo en su casa para llevarla custodiada. «Literalmente me acerqué a una de las personas del FBI con una chaqueta negra y una pistola y le dije: ‘¿Esto es una broma?’», recordó. La condena de la actriz, que se declaró culpable, también incluía una multa de 30.000 dólares, un año de libertad supervisada una vez que saliera de la prisión y 250 horas de servicios comunitarios, que cumplió en New Way of Life, una organización que ayuda a mujeres excarceladas.

patricia pardo

«Estoy de 36 semanas». La presentadora de televisión Patrica Pardo quiso aclarar ayer que su baja no se debe a que el parto del bebé que espera junto al también presentador Christian Gálvez vaya a ser inminente. «Estoy de 36 semanas y me han aconsejado descansar hasta que nazca», señaló Pardo. Desmiente así a su compañero Joaquín Prat que explicó la ausencia en antena señalando que «un médico ha tenido a bien darle la baja previa a alumbrar a ese niño que vendrá al mundo parece ser que antes de lo previsto».