Sofía Vergara hace sudar a Pablo Motos en «El Hormiguero»: «Esto te pasa por mentiroso»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Sofía Vergara, durante su visita a «El Hormiguero»
Sofía Vergara, durante su visita a «El Hormiguero» Atresmedia Comunicación

La primera invitada al programa tras el parón navideño ha conseguido poner en aprietos al presentador de Antena 3. «Haz preguntas más precisas si no quieres que te conteste genéricamente», llegó a espetarle

09 ene 2024 . Actualizado a las 20:38 h.

La actriz Sofía Vergara está curtida en entrevistas incómodas y lleva ya años demostrando que, con mordacidad, simpatía y carisma, puede torear a cualquier entrevistador que le pongan por delante tomando las riendas de cualquier programa al que va. Lo ha hecho, una vez más, y en esta ocasión en El Hormiguero, donde, con su habitual desparpajo, ha llamado la atención de los espectadores por su manera de salir al paso de todas las cuestiones y provocaciones de Pablo Motos. «Haz preguntas más precisas si no quieres que te conteste genéricamente», llegó a espetarle la intérprete de Modern Family en un momento de la visita al conductor del programa, en el que acudía como primera invitada tras el parón navideño. Y es que Sofía Vergara sí ha ido a divertirse a El Hormiguero.

La aparente tensión, rebajada siempre por el desparpajo de la actriz, empezó muy pronto, cuando Motos dejó caer que tenía acceso a todos los contenidos de Netflix mucho antes de que se emitieran. Para demostrar que había visto ya los seis capítulos de la serie que venía a presentar, Griselda, y frente al desafío de Sofía Vergara, Pablo Motos contestó a varias preguntas sobre la producción que le hacía la actriz colombiana. Y superó la prueba. Pero no fue capaz de quedarse ahí, y quiso zanjarlo repitiendo la primera frase que aparecía en la serie, una cita de Pablo Escobar. «El único el hombre al que yo he temido es una mujer, Griselda Marcos», recitaba de memoria, y henchido de orgullo, el presentador de El Hormiguero. Pero, sin darse cuenta, había caído en la trampa de Vergara. «Bueno, realmente no se llama Griselda Marcos. Se llama Griselda Blanco, pero… como él se vio toda la serie entera», ironizó con su gracia natural la actriz de Modern Family. «Sabía que te iba a coger», dijo, intimidante, al salirse con la suya de desenmascarar al entrevistador: «Te ha pasado por mentiroso, simplemente».

El toma y daca entre presentador e invitada no se quedó ahí. Pablo Motos quiso, quizás intentando imitar los famosos intercambios de pullas entre la propia Vergara y Ellen DeGeneres, mofarse de la pronunciación en inglés de la colombiana. Y, al igual que la conductora estadounidense, el español también salió escaldado. La intérprete estaba recordando su personaje de Gloria Pritchett en Modern Family. Y, al decir el nombre de la serie, Motos aprovechó la oportunidad para intentar sacarle los colores: «¿Cómo dices Modern Family?», inquirió con una sorna que no pasó desapercibida para la actriz. «¿Me sale mal? ¿Porque hablas inglés mejor que yo?», replicó la colombiana, que lleva décadas viviendo en Estados Unidos, antes de hundir dialécticamente al presentador. «¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos? ¿Cuántas veces te nominaron a los Globos de Oro? ¿Cuántas te nominaron a los premios del Sindicato de Actores?», machacó a preguntas retóricas la intérprete, demostrando que las comparaciones son odiosas.

«Estoy empezando a sudar por la espalda con esta conversación», admitió Pablo Motos en un momento de la entrevista, evidenciando que, a pesar de la simpatía y el carisma de Sofía Vergara, sus habituales bromas recibían siempre la réplica más incisiva por parte de la actriz. 

El conductor de El Hormiguero, aún así, intentó conscientemente no caer en esas habituales cuestiones que solo se le hacen a las mujeres y nunca a los hombres. Y aun con esa determinación, cayó en su propia trampa. En un momento dado, contestando a la pregunta de si había bebido mucho estas Navidades, Vergara le contestó diciendo que, por la larga gira de promoción, se había moderado, porque «no quería estar tan gastadita», y añadió: «Porque ya a los 51 años…», recibiendo un sonoro aplauso por parte del público. En cualquier otra entrevista, cualquiera esperaría un comentario al respecto por parte de Motos. Y lo hizo, pero en el sentido contrario al esperado. Anticipándose a cualquier polémica, le explicó: «dices lo de los 51 años para que yo haga un piropo de lo superguapa que estás, y no lo pienso hacer». Poco esperaba que le fuera a salir el tiro por la culata. Ella respondió rauda, dejándose querer por el público: «No me importa, porque mira cómo aplauden», dijo entre el apoyo incondicional por parte de los allí presentes.

No fue el único momento en el que buscó la complicidad del público en detrimento del presentador. Motos hablaba sobre la serie que había venido a presentar, Griselda, de la que además de protagonista es también productora, diciéndole que «si haces un documental de gacelas, todo el mundo va con la gacela; si haces uno sobre leones, todo el mundo va con el león; o sea que tú decides que quieran a Griselda», casi afeándole que pusiera como protagonista a una peligrosa narcotraficante. Vergara decidió no entrar en ese juego perverso. «¿Qué dijo, alguien que me traduzca?», preguntó, ignorándolo, y ganándose de nuevo al público, que reía con fuerza ante su inmediata reacción.

Esa rapidez de reflejos también le valió para otra pregunta, esta vez sí más en sintonía con las que acostumbra Pablo Motos. «Me han puesto en documentación una cosa, pero supongo que es mentira, y es que eres rubia natural», objetó el entrevistador. La actriz también salió del paso velozmente: «Y tú, ¿naciste con ese pelo de ese color o te lo teñiste? ¿Por qué me lo iba a teñir yo?». Una vez más, Sofía Vergara se las apañaba para dejar en evidencia le preguntan por cuestiones físicas por encima de sus posibilidades.