Alessandro Lequio: «La responsable de que se esté ensuciando el legado de mi hijo es Ana Obregón»

Martín Bastos

SOCIEDAD

El conde afirma que la actriz «se lía ella sola con sus explicaciones» sobre las donaciones a la fundación Aless Lequio y asegura: «Lo mejor que puede hacer es dejar de hablar»

10 ene 2024 . Actualizado a las 19:39 h.

La Fundación Aless Lequio ha sembrado la discordia entre Ana Obregón y Alessandro Lequio. Después de que la revista Semana publicara que la relación entre la expareja está seriamente tocada y que ambos estarían más distanciados que nunca, el italiano ha dado la cara este miércoles en Vamos a ver. El origen de la polémica es la revelación de que la actriz y bióloga no ha donado a la fundación el dinero de las exclusivas que ha concedido en los últimos tiempos, tal como ella misma había prometido.

Lequio ha reconocido que está «agotado» de este asunto, ha vuelto a hablar para defender la labor y las cuentas de la fundación Aless Lequio, y dejar claro que nada tienen que ver con las cuentas de la presentadora, a la que ha lanzado una crítica demoledora. La culpa a ella de todo lo que está sucediendo y de estar «arrastrando» a la fundación con su forma de proceder.

«Esta no es una historia de la Fundación Aless Lequio. Es una historia de Ana Obregón, que adquirió el compromiso, que no obligación, público de donar sus exclusivas a la fundación. Y esto no tiene nada que ver con la fundación», ha insistido el conde italiano, reafirmándose en lo que ha dicho en los últimos días.

Lequio ha sido claro a la hora de confesar: «Lo que me molesta y duele de toda esta historia es que se está ensuciando el legado de mi hijo, que es un legado inmaculado y con las cuentas muy claras». «Las de la fundación están clarísimas, las cuentas de Ana las sabe ella. Siempre ha sido una mujer íntegra y honrada, y por ser la madre de mi hijo siempre la defenderé, pero el problema es que se ha comprometido a donar el dinero de las exclusivas sin que nadie la obligase», ha apuntado.

Y ha sido entonces cuando, tras negar que tenga un enfrentamiento o algo parecido con la presentadora, la ha culpado directamente de esta situación: «Me molesta y me duele que se esté ensuciando el legado de mi hijo y la responsable de esta situación es Ana Obregón».

«Ella tiene sus tiempos y sus cosas y ella sabrá lo que tiene que hacer, pero tendrá que explicar el motivo por el que esas donaciones no se han efectuado. Ella tampoco tiene ninguna obligación pero la única que tiene que responder aquí es Ana Obregón, no la fundación, pero ella sola se lía con sus explicaciones y creo que lo mejor que puede hacer es dejar de hablar», ha sentenciado.

Sin ocultar su malestar con la madre de su hijo Aless, el italiano ha vuelto a repetir: «Ana no puede arrastrar a la fundación a esta historia que no tiene nada que ver». «Se contradice, porque no puedes decir ''voy a donarlo'' cuando nadie te obliga, y luego no hacerlo. Explícalo, pero de una manera clara, hazlo. No arrastres a la fundación que es absolutamente ajena a todo esto», ha pedido directamente a Ana Obregón, cuya credibilidad se ha visto dañada por las últimas revelaciones.