Un exconcursante de «La isla de las tentaciones», condenado por pegar a su novia y acusado de violar a una menor
SOCIEDAD
Suso Olivares se enfrenta a una pena de prisión de 11 años por una presunta violación en el 2018
11 ene 2024 . Actualizado a las 19:51 h.Suso Olivares, concursante de la cuarta temporada de La Isla de las Tentaciones, se enfrenta a 11 años de cárcel por presuntamente haber violado a una menor en la localidad de Puerto Rico, en Gran Canaria, en el año 2018, según publica el diario Canarias7.
Olivares, que saltó a la fama por concursar como tentador en reality de Telecinco, también fue condenado en firme el pasado mes de noviembre tras reconocer que maltrató a la que era su pareja en aquel momento, la modelo canaria Paola López.
Fue la propia Paola, Miss Universo en el 2018, y con la que Olivares tiene un hijo en común, la que desveló en sus redes sociales haber sido víctima de «maltrato físico y psicológico». Según la sentencia, que condena a Olivares por un delito de maltrato en el ámbito familiar, el exconcursante de Telecinco, reconoció que tuvo una discusión con su pareja y que durante la misma «con ánimo de menoscabar la integridad física de ella y mientras se le acercaba de forma agresiva, le propinó en varias ocasiones, golpes en la espalda, no ocasionándole lesiones alguna». Por estos hechos, la Fiscalía pedía una condena de 57 días de trabajos a la comunidad, pero al haber llegado a un acuerdo, la pena le fue rebajada a 38 días, además de una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su expareja.
No es la primera denuncia de este tipo que pesa sobre él, Paola López ya le había denunciado previamente en julio del 2023 por otro episodio de violencia de género, pero el procedimiento fue archivado.
Olivares formó parte de la lista de Coalición Canaria para alcaldía del Telde, en las últimas elecciones municipales.
Presunta violación a una menor
Según recoge el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, al que ha tenido acceso Canarias7, Olivares está acusado de haber violado a una menor de 17 años y de nacionalidad holandesa dentro de una discoteca de Gran Canaria. El texto explica que, durante la madrugada del 30 de abril del 2018, la víctima se dirigió al pub en compañía de otras personas y allí conoció a Olivares, y a un amigo que estaba con él. Tras charlar, la Fiscalía describe que Olivares y su compañero —llamado Miguel Ángel L.A— estuvieron bailando con la menor, hasta que, en un momento dado, Miguel Ángel le propuso acompañarla al baño, a lo que ella «se negó».
Horas más tarde, durante esa madrugada, y aprovechando que la víctima iba por sí misma al aseo del pub, Miguel Ángel, dice la Fiscalía, fue a por ella «la empujó contra la pared y cerró la puerta, después de lo cual comenzó a besarla, le retiró el pantalón y las bragas y le introdujo primeramente los dedos y luego sus genitales en la vagina». Una vez terminó, relata el escrito del Ministerio Fiscal, Suso Olivares habría entrado «con idéntico propósito» en el baño, empujándola de nuevo hacia el interior y cerrando la puerta. Allí le bajó los pantalones y la ropa interior y la penetró, pese a la negativa de esta. La Fiscalía también asegura que Olivares habría grabado el momento con su teléfono móvil y chantajeado después a la menor, diciéndole que solo lo borraría «a cambio de practicarle una felación». Lo que la víctima hizo.
Según informa Canarias7, el procedimiento que pesa sobre ambos acusados será juzgado el próximo 3 de junio en la Audiencia Provincial de Las Palmas.