«El rey la apoya en todo lo que realiza», aseguran en el programa de Sonsoles Ónega
23 ene 2024 . Actualizado a las 21:12 h.De poco le han servido a Genoveva Casanova sus intentos por apartarse de la vida pública (incluso en redes sociales, ya que en las últimas horas decidía eliminar su cuenta de Instagram). Sus fotos junto a Federico de Dinamarca generaron tal escándalo, que meses después aún sigue en el candelero mediático y su aislamiento voluntario no le ha ayudado a que amaine la vorágine informativa a su alrededor.
En los tres meses que han pasado desde que la revista Lecturas publicase sus fotos juntos por las calles de Madrid y reconstruyese las horas que habían pasado sin separarse el uno del otro, Genoveva Casanova solo ha roto su silencio a través de sus abogados. Su paradero ha sido un continuo misterio, y aseguran que solo sus hijos y su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, han estado al tanto de dónde estaba.
Pero tras la coronación de Federico X, lo que podría haber supuesto que se calmasen las especulaciones, no ha ocurrido, sino que sigue hablándose de su relación. El último lugar en el que se ha tratado este tema ha sido en el programa que presenta Sonsoles Ónega, Y ahora Sonsoles. «La propia Genoveva dijo que era su amigo. Los amigos hablan y hoy puedo decir que Federico la apoya en todo lo que realiza. Es un apoyo para ella en todos los sentidos», aseguraban en el espacio.
Es decir, que el hijo de la reina Margarita y Genoveva nunca han interrumpido el contacto y él es consciente y partícipe de las decisiones que ha tomado la mexicana hasta ahora: primero, negar rotundamente su «relación» y poner en manos de sus abogados las informaciones publicadas sobre su encuentro en Madrid el pasado noviembre —dispuesta a demandar a todo aquel que insinuase que entre ambos existe algo más que una amistad—; segundo, alejarse de los focos y «desaparecer» de la vida pública, esperando que con el paso del tiempo la gente olvide este «escándalo»; y tercero, eliminar sus redes sociales para protegerse de los comentarios tras la coronación de Federico X.
«El silencio es lo único que puede favorecer a Genoveva y le puede convenir y proteger. Y la decisión es firme», aseguraron, dejando entrever que esta «desaparición» de la mexicana estaría consensuada con el rey danés que, a pesar de la distancia y sus nuevas obligaciones como soberano de su país, estaría «protegiendo» a la ex de Cayetano Martínez de Irujo.
Hace apenas unos días otra periodista aseguraba que Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova llevaban un año «juntos» cuando la revista destapó su relación. «La relación entre Genoveva y Federico es de hace un año. Era una amistad mucho más profunda. Federico estuvo o está enamorado de Genoveva», aseguraba la tertuliana, incluyendo por primera vez la palabra «enamoramiento» en la ecuación entre el ya rey danés y la socialité mexicana.
«No era un tonteo porque Genoveva no es de tonteos, es una persona muy amable y cariñosa y puede ser que Federico estuviese acostumbrado a determinadas frialdades», insistía, apuntando a que el motivo del viaje del marido de Mary Donaldson a Madrid a finales de octubre podría ser «para despedirse de Genoveva porque ya sabía que su madre iba a abdicar». Esta teoría contradice la que han publicado varios medios daneses en los últimos días y que aseguran que la reina Margarita informó a sus dos hijos, Federico y Joaquim, tan solo tres días antes de dar el discurso de fin de año de sus planes de dejar el trono.
Este no era el único programa que seguía hablando del supuesto affaire entre Genoveva Casanova y Federico X. También en Aruseros, en La Sexta, comentaban sobre la relación entre ambos. Tatiana Arús se hacía eco de una reflexión de Carmen Duerto, experta en monarquías. «Genoveva Casanova no pinta nada en la vida real de Dinamarca», aseguraba, insistiendo en que «debería haber hablado ya antes».
Sobre las imágenes en las que se veía al por entonces aún príncipe Federico «solo y desorientado» al salir del piso de Genoveva Casanova, Duerto asegura que «se supone que el príncipe heredero de Dinamarca (actual rey) no tenía tarjeta de crédito ni dinero para pagarse un hotel». E iba incluso más allá incidiendo en la relación entre el rey Felipe VI y el danés: «Felipe VI es amigo de Federico y que tampoco tuviera sitio en la Zarzuela para darle cobijo...».