Los alumnos del MPXA presentaron sus proyectos periodísticos del curso

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

VÍTOR MEJUTO

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual abre el jueves sus preinscripciones

30 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de periodismo del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) presentaron este lunes sus proyectos ante profesionales del sector. Esta titulación oficial de la Universidad de A Coruña (UDC), que coorganizan la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, tiene como eje central de su oferta educativa el desarrollo de un proyecto —único y propio— durante todo el curso. En eso están los quince alumnos que cursan la especialidad de Periodismo Multiplataforma —la otra es Producción Ejecutiva Audiovisual— y que defendieron sus ideas en un pitching (como se conoce habitualmente a estas sesiones en el sector). En estas propuestas llevan trabajando desde el inicio del curso. Lo han hecho de la mano de los profesionales que acuden diariamente al Máster para impartir clase. Un claustro formado por expertos en comunicación, altos directivos de relevantes compañías de la industria, creativos, o emprendedores. Ahora, los estudiantes han presentado su proyectos precisamente para que uno de esos profesionales tutorice personalmente su desarrollo en los próximos meses.

El tribunal que ha valorado las propuestas de los alumnos ha estado formado por Antonio Gallo, CEO de Adsocy, la primera network publicitaria de Stories de España y Latinoamérica; Carlos González Calderón, jefe de Audiencias y Proyectos de Desarrollo en La Vanguardia; María Moya, fundadora y directora ejecutiva de la agencia y consultora Prodigioso Volcán; Millán Berzosa, asesor de Estrategia Empresarial Digital e Innovación que ha ocupado altos cargos en Google y Meta; Tomás García Morán, director de Estrategia Digital de La Voz de Galicia; Antonio Ortiz, consultor y divulgador de medios digitales e inteligencia artificial; Germán Frassa, director de Estrategia Digital de Relevo, Ismael Nafría, consultor y Víctor López, fundador y exdirector general de Zinkia.

Los trabajos presentados fueron Backgrounds, un videopodcast que analiza qué elementos caracterizan a una tendencia para que se convierta en fenómeno viral; Naldea, una plataforma sobre el entorno rural para atraer nómadas digitales; Aperta, un proyecto para facilitar información sobre los procesos de adopción en España; y Game Changers, una aplicación para concienciar sobre problemas sociales a través de la gamificación.

Preinscripciones abiertas

Este jueves 1 de febrero abre el plazo de inscripción tanto para alumnos nacionales como para iberoamericanos de cara al próximo curso 2024/2025. En total, se ofertan 30 plazas becadas al 100 % —gratuitas en la práctica—, 15 para cada una de las especialidades. Todos aquellos interesados podrán preinscribirse a través de la web del MPXA (www.mpxa.net) hasta el 15 de mayo del 2024, para acceder al proceso de selección.