Noemí Galera se ve obligada a plantarles cara a los fans de «OT 2023» ante el odio en redes: «El programa no tiene favoritos»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

YOUTUBE: @operaciontriunfo

La directora de la academia pide que se acaben los insultos contra los participantes y reclama para ellos «cariño y respeto» ante el «ambiente enrarecido» de las últimas semana. Varios familiares de los concursantes han sacado comunicados semejantes

01 feb 2024 . Actualizado a las 20:09 h.

Noemí Galera ha estallado. La directora de la academia de Operación Triunfo no ha podido aguantar más ante la actitud de ciertos fans de OT 2023, que llevan días vertiendo todo tipo de acusaciones contra el programa e insultando o malmetiendo contra algunos concursantes. Y, por ello, ha lanzado un comunicado para aclarar ciertos aspectos del concurso y para pedir que se acabe el «ambiente enrarecido» de las últimas semanas.

«El programa no tiene favoritos», asegura tajante en el texto publicado a través de sus redes sociales Galera, que aclara: «os puedo asegurar que nos da igual quién gane» y dejando tal decisión para los propios seguidores del programa. «Eso lo debéis decidir vosotros votando», especifica, ante las críticas que ha habido en los últimos días por cómo se decidirán los finalistas del programa.

Pero todo esto no era solo para responder a los supuestos favoritismos, sino también, y sobre todo, para pedir el fin del «ambiente enrarecido» de algunos de los fandoms y los insultos que han recibido algunos de los concursantes. «No quiero imaginar qué pensarán cuando salgan y lean todo lo que hay sobre ellos en redes», destaca la directora de OT para hacer reflexionar a los seguidores. Y, antes de finalizar, pide consideración hacia los triunfitos: «Merecen cariño y respeto».

El mensaje de Noemí Galera no fue, en todo caso, el único al respecto en los últimos días pidiendo acabar con el odio a los concursantes que todavía permanecen dentro de la academia. Varios familiares de los participantes más señalados e insultados por los fandoms también han salido en defensa de sus parientes.

La primera en pronunciarse fue la madre de Juanjo Bona, el concursante zaragozano que, hasta ahora, no ha sido nominado ninguna vez. «Evidentemente, como a todas las madres, lo que más me duele es lo que se está diciendo de mi hijo y nuestra familia», explica Nieves Arregui, progenitora del concursante, a través de sus redes sociales tras las críticas de muchos seguidores de OT 2023 a sus comportamientos dentro de la academia, «nos llena de dolor ver cómo se incita al odio sin ningún tipo de empatía».

Por eso, hace un llamamiento «a la empatía, a la calma, a las buenas vibras y a no perder la ilusión y la magia».

También la hermana de Ruslana envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram para defender a su hermana, criticada desde hace semanas por su mala actitud dentro de la academia por una serie de canciones que cree que no le favorecían. «Quiero pedirles a todos que dejen de expresar hate, no solo hacia mi hermana, sino hacia todos los concursantes», proclama la joven, «todos han tenido que superar un camino difícil y lleno de estrés».

Por ello, pide apoyo y «palabras amables» hacia todos los participantes en el programa ante el dolor que les supone a las familias ver en redes tantos insultos. «Quedan tres semanas, disfrutémoslas», recuerda.

Por su parte, también la madre de Chiara lanza un mensaje «a los que odian» a través de su cuenta de X —antiguo Twitter—. «No entendemos por qué está recibiendo mensajes desagradables en redes sociales cuando ella nunca le deseó el mal a nadie», comenta con perplejidad Emma Williams, y por eso les pregunta a quienes vierten tanto odio: «¿Cómo les hace sentir insultar a alguien desde el anonimato? ¿se van a sentir mejores?». Por último, antes de pedir que la gente expresar las opiniones con respeto, reflexiona sobre cómo será la salida de su hija del programa: «Ojalá los concursantes no lean las maldades que se han llegado a escribir cuando salgan».