La princesa Estefanía de Mónaco celebra su 59 cumpleaños, el primero de ellos como abuela

Martín Bastos

SOCIEDAD

SEBASTIEN NOGIER | EFE

La azarosa vida sentimental de la «princesa rebelde» ha estado muy vinculada al circo

01 feb 2024 . Actualizado a las 20:03 h.

Una muerte que marcó su vida, una infidelidad pública y el amor al circo. Esas son los tres hitos que podrían resumir bien la vida de la princesa Estefanía de Mónaco, que hoy cumple 59 años. A los 16 años, la más pequeña de los hijos del príncipe Rainiero y Grace Kelly sufrió un gravísimo accidente de coche con su madre, en la que ella quedó gravemente herida y la actriz murió. Sobre ese suceso siempre ha volado un halo de misterio, ya que muchos aseguraban que era realmente Estefanía la que conducía y no su madre. Pocas veces ha hablado de ello, solo en contadas ocasiones. «No solo tuve que pasar por el horrible trauma de perder a mi madre a una edad muy joven, sino también estar a su lado en el momento del accidente. Nadie puede imaginar lo mucho que he sufrido y sigo sufriendo», aseguraba en una entrevista en París Match en el año 2002.

Apodada como la princesa «rebelde» por su carácter díscolo y un tanto difícil, según ha trascendido, su azarosa vida sentimental ha ahondado aún más en ese perfil público. Quiso ser diseñadora, y lo fue, y hasta se atrevió a cantar sacando al mercado varios discos. De su matrimonio con su guardaespaldas, Daniel Ducruet, nacieron sus hijos Louis y Pauline. Pero su relación terminó abruptamente cuando se publicaron unas explícitas fotografías de Ducruet manteniendo relaciones sexuales con otra mujer. Unos años después nació Camille, tras una relación con otro de sus guardaespaldas, Jean Raymond Gottlieb.

SEBASTIEN NOGIER | EFE

También han sido muy sonadas sus relaciones con gente del mundo del circo. Se casó con el portugués Adans Peres y años más tarde recorrió Europa junto al domador de elefantes Franco Knie, viviendo con sus tres hijos en una caravana. «He vivido varias vidas en una. Me gusta la vida con todo lo que me aporta y aprovecho cada instante. Acabe bien o mal... Sin pesares», declaró hace unos años en una televisión francesa. Una de sus pasiones es el circo, precisamente. La princesa Estefanía se ha podido ver subida a elefantes, y en la actualidad es presidenta del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, mostrando siempre su apoyo a este espectáculo.

Ahora, a los 59 años, ha soplado las velas debutando en un nuevo papel, el de abuela, ya que su hijos Louis se estrenó como padre hace apenas unos meses.