La estación de montaña de Manzaneda espera reabrir mañana las pistas de esquí
SOCIEDAD
La estación de montaña de Manzaneda afronta la Semana Santa con el 80 % de ocupación para los próximos días, aunque desde la gerencia confían en que esas cifras aumenten con reservas de última hora si finalmente las previsiones se cumplen y es posible reabrir las pistas al esquí mañana.
La madrugada del martes al miércoles nevó en esta zona, dejando espesores de entre 5 y 8 centímetros en las instalaciones. No se pudo innivar para fabricar más nieve debido a que no se dieron las condiciones de temperatura y humedad, que sí se esperaban para la pasada madrugada. Si eso se cumple, se pondrán a trabajar los cañones para poder contar con espesores suficientes y reabrir pistas a la práctica deportiva de cara al fin de semana.
De reanudarse la temporada de esquí en Manzaneda, el precio del forfait se mantiene a 15 euros. Es la mitad del coste habitual y esto es debido a que el telesilla Fontefría continúa sin estar operativo y está pendiente de reparación.
Acceso en coche
Como solamente funcionan los remontes de la parte alta, el acceso hasta la cima de la estación se podrá hacer en coche, puesto que la carretera correspondiente estará abierta.
Independientemente de si se puede practicar esquí o no, la estación mantiene abiertos la piscina y el spa, así como el servicio de restauración.