Organizan una orgía multitudinaria aprovechando el festival «Viña Rock»

J. M. L COLPISA

SOCIEDAD

Aunque no forma parte del programa oficial del festival de la localidad albaceteña de Villarrobledo, miles de personas ya se han interesado en participar a través de la aplicación de mensajería Telegram. El Ayuntamiento asegura que no va a celebrarse

01 may 2024 . Actualizado a las 15:39 h.

Villarrobledo es un tranquilo municipio de la provincia de Albacete de 25.000 habitantes famoso por sus vinos y por un festival de música que nació en 1996 bajo el nombre de Viña Rock. Cada primavera Villarrobledo vive una auténtica revolución juvenil durante varios días con motivo del Viña Rock atrayendo a miles de personas. De hecho, este año se esperan unos 50.000 visitantes para disfrutar de la música de grupos españoles como Mägo de Oz, La Pegatina, Soziedad Alkoholika o Mojinos Escozíos.

Pero este año hay otro «atractivo» ajeno a los organizadores del festival que se celebra entre este miércoles, 1 de mayo, y el sábado próximo, día 4: una propuesta de orgía sexual con «besada popular» incluida que se ha convocado en los últimos días a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.

Un grupo de esta aplicación bautizado como «ViñaOrgía» cuenta en estos momentos con más de 7.000 personas que, en principio, estarían interesadas en pasarse por Villarrobledo para participar en esta fiesta del sexo que bajo el lema de «Si nos organizamos, follamos todxs» tendría lugar el jueves 2 de mayo en la plaza Ciudad de esta localidad a partir de las 12:00 del mediodía. A las 13:00 horas hay convocado un «taller de iniciación» al sexo y ya por la tarde, a las 15:00 horas, sería el momento de la comida. Para ello se pide a los participantes que lleven «comida para compartir», un mensaje que quizás oculte un doble sentido. 

No se ha solicitado el espacio de «reunión»

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo creen que el «ViñaOrgía» quedará en nada porque «aquí no ha llegado ninguna solicitud para pedir el espacio, que es obligatorio», apunta la concejala de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, quien aclara que «si llegara esa solicitud se denegaría porque lo tenemos muy claro, pero si al final pretenden hacerlo para eso están las fuerzas de seguridad. En este sentido, la gente puede estar muy tranquila».