¿Dónde estaba Terelu Campos? La colaboradora reaparece y estalla contra Belén Esteban y compañía: «Ya estoy muy harta»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Terelu Campos le responde a Lydia Lozano en «Mañaneros»
Terelu Campos le responde a Lydia Lozano en «Mañaneros» RTVE

La hija de María Teresa Campos revela que padece un edema de Reinke que la ha mantenido alejada de la vida mediática y contraataca contra los excolaboradores de «Sálvame»: «A lo mejor llega un día que no me voy a callar nada»

30 may 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

Terelu Campos ha protagonizado uno de los regresos más esperados de la televisión. Tanto por las incógnitas sobre su estado de salud como por sus esperadas respuestas a los antiguos colaboradores de Sálvame en el estreno de su nuevo proyecto.

La hija de María Teresa Campos ha preocupado durante un par de meses a sus seguidores por su estado de salud. Fue ingresada en marzo durante unos días por una neumonía y, aunque regresó puntualmente a la televisión, la colaboradora fue mostrando a lo largo de los días un empeoramiento de su voz, cada vez más ronca de lo habitual y con mayor dificultad para coger aire.

Pero hace unos días, Terelu volvía a ausentarse repentinamente de los programas de televisión, y, ante su reticencia a contestar a las llamadas de sus compañeros, dio pie a todo tipo de especulaciones sobre una posible recaída en la enfermedad que la había llevado a estar ingresada en el hospital. El misterio se ha resuelto por fin este jueves. La colaboradora ha reaparecido en el programa Mañaneros, y ha revelado la razón. 

Terelu ha explicado que padece desde hace tiempo un edema de Reinke, un proceso inflamatorio crónico que afecta a las cuerdas vocales y que puede ser consecuencia de uno de sus mayores vicios: el tabaco. Es eso lo que la ha llevado a mantenerse alejada de la vida mediática durante su recuperación para centrarse al máximo posible en la recuperación de su voz. Y prometió también hacer un mayor esfuerzo en intentar desengancharse del tabaco.

Responde a Belén Esteban

Si por algo se esperaba el regreso de Terelu Campos a televisión era por la guerra abierta por parte de Belén Esteban y de algunos excolaboradores de Sálvame contra la hija de María Teresa Campos desde el estreno de su nuevo proyecto, Ni que fuéramos shhh. La ex de Jesulín de Ubrique acudió hace dos días al programa de La 1 Late Xou y allí se mostró dolida con Terelu por no haberles mandado ni siquiera un mensaje de ánimo en el estreno del nuevo programa ni tampoco una felicitación cuando se supo la noticia de que volverían a la televisión en abierto de la mano de Ten TV.

«Terelu ni estaba ni se la esperaba», le dijo Belén Esteban a Marc Giró con inquina. «A lo mejor algunos sí me esperan, Belén», respondió contundente y mirando a cámara Terelu en el programa Mañaneros de este jueves, «es ella la que no me espera». Y no dejó pasar la oportunidad de reprocharle a la madre de Andreíta sus supuestos privilegios en televisión. «Tu situación no es la misma que la del resto de colaboradores, ¿verdad?», cuestionó antes de concluir ella misma: «Nunca la ha sido».

Terelu tampoco tardó en replicar a las acusaciones que han vertido sobre ella sus excompañeros de Sálvame, cuando le afearon no haberles mandado un mensaje de cariño. Aprovechando las provocaciones de Lydia Lozano, colaboradora de Ni que fuéramos y también presente en el plató del matinal de La 1, respondió de manera asertiva. «Yo he contestado a todo el mundo que me ha escrito; a todo el mundo que se ha preocupado por mí», matizó Terelu Campos, «y a quien no se ha preocupado, no les tengo nada que decir».

«¿Se ha preocupado María Patiño, Belén Esteban y todos los que están por ahí en saber cuáles son mis preocupaciones, cómo estoy yo y mi situación?», preguntó retóricamente Terelu Campos, antes de soltar al aire un desencantado y resentido «¡Venga ya!» como reflexión.

Aún así, según se ha podido inferir de sus palabras, Terelu ha decidido morderse la lengua como señal de respeto. Al menos de momento. Ya que ha amenazado sucintamente con contraatacar con más detalles si la ofensiva contra ella por parte de los colaboradores de Ni que fuéramos no cesa. «A lo mejor llega un día que no me voy a callar nada de nada de nada, porque yo sé hablar igual que vosotros», amagó, «ya estoy muy harta».

«He convivido con vosotros, y yo he sido siempre una buena compañera», se defendió Terelu antes de dejar caer que no todos los excolaboradores de Sálvame podían decir lo mismo.