Miki Nadal sufre un aparatoso accidente de coche: «Hemos ido dando vueltas y trompicones contra los quitamiedos más de 100 metros»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Miki Nadal, en una fotografía de archivo
Miki Nadal, en una fotografía de archivo Europa Press Reportajes

El humorista se dirigía al Festival de Televisión de Vitoria cuando el reventón de una rueda hizo que el chófer perdiera el control del vehículo

03 sep 2024 . Actualizado a las 17:29 h.

«Lo fácil que te puede cambiar la vida de un momento a otro (incluso perderla) y lo poco conscientes que somos de ello». Esta es la reflexión del cómico Miki Nadal tras el aparatoso accidente de tráfico que ha sufrido tras el reventón de una de las ruedas delanteras de su vehículo en la autopista A-1.

El colaborador de Zapeando se dirigía en coche al Festival de Televisión de Vitoria para presentar el concurso Sopa de Letras para Aragón TV y, poco antes de las 9 de la mañana, «nada más pasar Burgos», la rueda delantera izquierda del vehículo reventó. «Sumado eso a la lluvia, ha hecho que el coche haya ido dando vueltas y trompicones contra los quitamiedos durante más de 100 metros», explicó el humorista en una publicación en su Instagram en la que se puede ver el estado en el que quedó el vehículo.

El violento choque provocó que saltasen automáticamente los airbags, y apenas 10 segundos después del inicio del brutal accidente, Nadal y sus acompañantes se quedaron inmóviles, «mirando hacia los coches que venían de frente por el temor de que algún camión u otro coche nos pudiera alcanzar de lleno».

Afortunadamente, aparte del susto, no hubo nada que lamentar. «Ni el chófer ni ninguno de los tres ocupantes hemos necesitado asistencia médica», especificó.

La Guardia Civil de Tráfico no tardó en llegar al lugar del siniestro. Ni siquiera hizo falta llamar al 112, porque, según explica Nadal, «los teléfonos lo hacen directamente si detectan un accidente». También avisan al momento a los contactos de emergencia, informándolos del accidente y «el punto exacto en el que te encuentras».

A consecuencia del accidente, el colaborador televisivo no pudo llegar a tiempo para presentar su futuro concurso Sopa de Letras, sino que tuvo que entrar a través de una llamada.

La información del accidente provocó enseguida una ola de mensajes de ánimo por parte de compañeros suyos de profesión. Entre ellos, Florentino Fernández, que le envió «besos y abrazos» de apoyo, Anna Simón, Berta Collado, Paula Echevarría, Rosa López, Roberto Leal o Saúl Craviotto, que suspiraron todos ellos de alivio ante la noticia. También Santiago Segura, que lo felicitó por su buena explicación de cómo solo cinco segundos pueden cambiar para siempre tu vida. «Una alegría que sigas en el reino de los vivos, amiguete», añadió.

El humorista y presentador vasco Iñaki Urrutia se permitió tirar de humor ante la adversidad. «¿Qué te iba a pasar a ti, con lo dura que tienes la cabeza?», bromeó.