Las máximas van a oscilar entre los 25 y los 27 grados de forma generalizada en la comunidad
12 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.De los creadores de Isaac, Yoyce y Kirk llega el caso Leslie. Es una tormenta tropical, que llegó en algún momento de su vida a la categoría de huracán, que circula en estos momentos por el centro del Atlántico tropical.
Este fin de semana, en lugar de seguir desplazándose hacia el Caribe, cambiará su dirección y pondrá rumbo a las Azores. Los modelos creen que entre el lunes y el martes podría situarse cerca de la Península.
Está descartado que vaya a afectar de forma directa, pero la humedad que lleva asociada sí que podría dejar precipitaciones intensas en el sur de España y Portugal. En Galicia se espera un episodio de lluvias que pueden ser localmente intensas en la jornada del miércoles, pero la influencia de Leslie sería realmente menor.
Este fin de semana los gallegos por fin podrán disfrutar de un tiempo mucho más estable gracias a la tan ansiada irrupción del anticiclón. Según la predicción de MeteoGalicia, hoy todavía persistirá cierta inestabilidad atmosférica. Se esperan cielos con intervalos de nubes y claros, con algunos chubascos, más probables cuanto más al oeste y por la mañana. Las temperaturas ya experimentarán un moderado ascenso debido a la circulación de vientos del sur. Ciudades como A Coruña y Ferrol llegarán este sábado hasta los 24 grados y las mínimas a los 14.
Mañana, por unas horas, los gallegos olvidarán este otoño tan húmedo y sentirán que vuelven a estar casi en verano. El viento va a soplar del sur y de componente este. Es, por tanto, seco y cálido. Esto no solo va a permitir que el cielo esté muy despejado en las cuatro provincias, sino que se espera un notable ascenso de las temperaturas, especialmente de las máximas. Ourense podría llegar hasta los 30 grados. En otras ciudades como Vigo y Pontevedra, el termómetro ascenderá hasta los 27 grados. Aunque en este tipo de configuraciones importa también la sensación térmica ya que el viento soplará flojo.
El lunes seguirá el predominio de las altas presiones, pero con aire frío en altura, algo que aportará inestabilidad atmosférica. Será día con pocas nubes y con algunas de evolución al sureste por la tarde que pueden derivar en algún chubasco. Las temperaturas se mantendrán altas en toda la comunidad, incluso con ligeros ascensos en el extremo norte.