Sus antiguos compañeros de One Direction, Lous Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Harry Styles, se reunieron para acompañar a familiares y amigos en la despedida
20 nov 2024 . Actualizado a las 18:44 h.El funeral por el músico Liam Payne, uno de los integrantes del grupo británico One Direction, se ha celebrado este miércoles en privado en la iglesia de Saint Mary en Amersham, cerca de Londres, más de un mes después de su fallecimiento en Buenos Aires (Argentina) a los 31 años.
El servicio ha tenido lugar en los Home Counties -condados del este y sureste de Inglaterra que rodean a la capital-, y ha contado solo con la presencia de familiares y amigos más cercanos al artista, así como sus antiguos compañeros del popular grupo de pop británico -Louis Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Harry Styles-. Los miembros de la banda no habían vuelto a aparecer juntos en público desde que se separaron de manera indefinida en el 2016 para tomar caminos separados.
Styles llegó al templo en un vehículo BMW junto con el presentador de televisión James Corden.
Payne, padre de un niño que tuvo junto con su expareja, la cantante del grupo Girls Aloud Cheryl Cole, murió el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires y su fallecimiento originó una gran conmoción en el Reino Unido.
La autopsia reveló que el músico sufrió hemorragias internas y externas y politraumatismos como consecuencia de la caída. Antes había consumido numerosas sustancias, tal como reveló el informe toxicológico. Su cuerpo fue posteriormente embalsamado y trasladado a Londres.
One Direction, que saltó a la fama gracias al concurso Factor X británico en la década del 2010 y se convirtió en el mayor grupo británico desde Los Beatles. Durante sus cinco años de carrera, la banda vendió 70 millones de álbumes.