El último y criticado «detalle romántico» de José Luis Martínez-Almeida a su mujer Teresa Urquijo: «Me dijo: "¿Te sientes culpable por algo?"»
SOCIEDAD
Durante su visita a «El Hormiguero», el alcalde de Madrid contó que su último gesto hacia su esposa fue recoger el tendedero de la cocina. Reyes Maroto lo valora como «marichulo nivel 100» y Rita Maestre dice que parece «llegado de 1950»
20 nov 2024 . Actualizado a las 13:30 h.José Luis Martínez-Almeida inauguró hace solo unos meses su vida de casado. Su nuevo estado civil fue una de las cuestiones íntimas en las que escarbaron las hormigas de El Hormiguero en la última visita del alcalde de Madrid al programa de Pablo Motos. Concretamente, sobre el último gesto romántico que había hecho a su esposa, Teresa Urquijo. Y lo cierto es que la supuesta gesta heroica que ha contado el regidor madrileño a Trancas y Barrancas tiene tela. Y ha levantado una buena —y entendible— polvareda en redes.
Porque a Martínez-Almeida, su último «detalle romántico» le hizo pensar, sobre todo por la reacción de su esposa. Según ha narrado el político, en su casa de Madrid —«no es muy grande, así que no tengo mucho espacio», puntualizó sobre el piso de soltero reconvertido en vivienda de matrimonio— los Almeida-Urquijo tienen que colgar la colada en un tendedero que ponen «en medio de la cocina». No es algo estéticamente agradable. «A Teresa no le gusta demasiado, tampoco a mí», declara.
Así que, recientemente, Martínez-Almeida decidió hacerle lo que él ve como una muestra de amor. «Voy a quitar el tendedero para que se lleve una sorpresa», pensó el alcalde de Madrid. El asombro se lo llevó él ante la reacción inmediata de su esposa. «¿Te sientes culpable por algo?», inquirió nada más llegar a casa Teresa Urquijo al ver que su marido había hecho algo poco propio de él.
El supuesto gesto romántico no fue bien recibido ni en redes ni en en plató, con reacciones de desaprobación por parte del propio público de El Hormiguero y con la respuesta cínica de las propias Trancas y Barrancas. Almeida se justificó ante el cuestionamiento de su detalle como algo caballeroso. «Puede ser enviar flores, regalar un libro o hacer cosas que ella nunca esperaría que tú hicieras», se intentó explicar con poco éxito el político popular.
A pesar de las buenas intenciones que seguramente tenía con su acción, las críticas no tardaron en llegar, especialmente en X —antiguo Twitter—, donde muchas figuras públicas, entre ellas varios políticos de la oposición madrileña, criticaron sus palabras. «Marichulo nivel 100», valora la socialista Reyes Maroto, que considera que el alcalde «da vergüenza ajena». Mientras, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Rita Maestre, razona que Almeida parece «llegado de 1950» y reflexiona: «Imagino que en su cabeza sonaba espectacular».
El alcalde de Madrid convirtió el martes a El Hormiguero en el programa más visto de la jornada, con más de dos millones de espectadores de media. Y en la entrevista reveló algunos detalles del inicio de su relación con Teresa Urquijo, a la que conoció por casualidades, al coincidir en varios actos, que acabaron culminando en matrimonio. Todo, por iniciativa de ella. «Ella fue la que me pidió el contacto». Él, sorprendentemente, en vez de darle su número de teléfono, le dio su correo electrónico. Ahí empezó todo. Y Almeida, que ya se veía eternamente soltero, es ahora una hombre felizmente casado.