La empresa jienense, muy conocida por sus simpáticos perfiles en redes, ha empleado la inteligencia artificial para felicitar las fiestas navideñas. Dedicarse al sector de la limpieza de cañerías, vaciado de fosas sépticas y desatascos de tuberías no está reñido con el buen humor
20 dic 2024 . Actualizado a las 17:52 h.Desatranques Jaén es una empresa que ofrece servicios de limpieza a presión en Jaén. Una labor fundamental para mantener en buen estado tuberías, cañerías, fosas sépticas y otras instalaciones de saneamiento. A priori, no es una actividad que requiera campañas de márketing específicas o elaborados anuncios publicitarios para darse a conocer. Sin embargo, esta empresa que lleva casi dos décadas de trayectoria, es una de las más conocidas de internet por sus memes, chistes y altas dosis de sentido del humor. Son tendencia y siempre intentan estar al tanto de la actualidad para sorprender a sus seguidores, algo que esta Navidad han vuelto a hacer. Así, su mensaje navideño para felicitar estas fechas es un villancico en vídeo en el que han echado mano de la inteligencia artificial para que les ayude. La música se intercala con imágenes de empleados y sus vehículos profesionales, camiones, 4x4 y furgonetas equipados para desatrancar.
«En 2025 no queremos que se te atranque ná, por eso te deseamos una feliz navidá», comienza la letra de una pieza musical en la que está presente una voz masculina con marcado acento andaluz acompañada de los acordes de una guitarra española. «Desatranques Jaén, Desatranques Jaén, desatrancamos lo que sea, tú solo dinos ven», continúa una simpática canción que está siendo muy comentada en la red social X desde que este viernes ha sido subida a internet.
Aunque la composición musical no es del todo perfecta, ya que la pronunciación es mejorable al referirse a la ciudad andaluza como «Jén» y no como Jaén. «Ni Bisbal, ni Mariah Carey, el villancico que da inicio a la Navidad es el de Desatranques Jaén», ha publicado en su perfil oficial. «Donde hay un buen desatranque, hay una poca de alegría, andar atorado no es bueno», es otra de las frases con buenos deseos de la canción.
La gente se muestra entusiasmada con esta empresa, que tras la dana sufrida en Valencia, ha estado en las últimas semanas realizando labores de limpieza en la zona afectada por las inundaciones.