Detenido en la «rave» de Ciudad Real por amenazar con un cuchillo a los asistentes
SOCIEDAD

El arrestado, el segundo en la macro fiesta ilegal, también portaba droga
04 ene 2025 . Actualizado a las 12:39 h.La macro fiesta ilegal que desde la pasada Nochevieja congrega a unas 5.000 personas en un polígono industrial del aeropuerto de Ciudad Real acumula ya dos detenciones. A la practicada el viernes a uno de sus asistentes por existir sobre él una orden de búsqueda de la Audiencia Provincial de Madrid por tenencia de drogas, se suma ahora la realizada en la madrugada de este sábado por la Policía Local de Ciudad Real, en colaboración con la Policía Nacional, a un hombre por amenazar con un cuchillo a un grupo del público.
Según la Policía Local, el incidente ocurrió hacia las dos y media de la madrugada. Los agentes, que participaban en un control de alcohol y drogas cercano al aeropuerto, recibieron una llamada de alerta en la que se informaba de que un hombre estaba amenazando con un cuchillo a un grupo de asistentes a esta rave. Al llegar al lugar comprobaron que el público había retenido al agresor que, además, portaba encima diversas sustancias estupefacientes. Tras su detención fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Hasta el día de Reyes
La rave, cuya localización fue comunicada a través de las redes sociales y de grupos de Whatsapp en las horas previas a la Nochevieja, ha obligado a las fuerzas de seguridad a movilizar a 170 efectivos entre agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar la seguridad entre los asistentes y en las poblaciones limítrofes, que apenas perciben el ruido que generan los escenarios de esta macro fiesta que reciben energía eléctrica gracias a grandes grupos electrógenos.
Es la segunda incidencia destacable de la tercera edición de la «Big Fucking Party» -las dos anteriores se celebraron en La Peza (Granada) y Fuente Álamo (Murcia)- que se espera finalice tras el día de Reyes. Será entonces cuando los 5.000 asistentes abandonen las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real en sus coches, autocaravanas, furgonetas y camiones en los que han dormido en los últimos días con temperaturas nocturnas bajo cero. Después, los responsables del aeropuerto, que han interpuesto una denuncia por ocupación ilegal, tendrán que comprobar el estado en el que han quedado estos terrenos y eliminar la suciedad acumulada.