Belén Esteban se cobra su apuesta con Broncano y tomará las riendas de «La revuelta» este mismo martes

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Belén Esteban le expone la apuesta a David Broncano
Belén Esteban le expone la apuesta a David Broncano RTVE

La colaboradora de «Ni que fuéramos shhh» apostó que el presentador y Lalachús ganarían la guerra de audiencias de las Campanadas. Ahora, tiene carta blanca para hacer el programa a su gusto

07 ene 2025 . Actualizado a las 18:49 h.

Belén Esteban será la primera invitada a La revuelta de este año 2025. O puede que incluso algo más. La colaboradora de Ni que fuéramos shhh será la encargada de estrenar el programa tras el parón navideño, según adelanta la cuenta Algo Pasa TV. Y lo hará, si nos atenemos al pacto sellado con David Broncano ante toda la audiencia hace semanas, como ama y señora del programa.

Porque la madre de Andreíta llega con toda la disposición de cobrarse la apuesta con Broncano del pasado 18 de diciembre. Ese día, le auguró al presentador y a Lalachús que iban a ser ellos, y no Cristina Pedroche y Chicote, quienes ganarían la batalla de las audiencias de las Campanadas.

Broncano tenía sus reservas, así que Esteban le lanzó un órdago: «Si ganáis en audiencias, me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiera hacer. Me tienes que aguantar todo el programa con lo que yo quiera hacer. Irme con el público, ellos [Castella y Grison]...». Y el presentador de La revuelta, siempre muy amigo de todos los retos descabellados, aceptó.

Belén Esteban tiene ojo para esto de la tele. Y fue tal cual como ella dijo. La 1 fue líder indiscutible de audiencia, con un 31,2 % de cuota de pantalla y casi medio millón más que la competencia directa; y eso sin contar los espectadores que tuvo en La 2.

«Enhorabuena a Lalachús, a Broncano y a todo el equipo. Lo dije. Broncano, he ganado la apuesta», escribió ella en su Instagram poco después de conocerse los datos de audiencia, y poco después entraba en Mañaneros de TVE para advertirle al conductor de La revuelta que no le iba a temblar el pulso a la hora de cobrarse su deuda. «Yo solamente digo: "Broncano, tiembla; Broncano, tiembla". Tengo que estar todo el programa, él llevará a sus invitados y yo estaré ahí», vaticinó.

Broncano y compañía son conscientes de que no les queda otra que cumplir el pacto que selló ante millones de españoles. Y aceptó la derrota nada más conocer las audiencias del programa de las doce uvas. «Se viene programa con Belén Esteban», expresaron desde la cuenta oficial de La revuelta nada más saber la victoria de Broncano y Lalachús en el programa de Fin de Año.

La expectación es máxima ante la arrolladora capacidad televisiva de La Patrona y su imprevisibilidad. Pero los seguidores del formato de La 1 lo tienen claro. Va a ser fantasía, avanzan. Y, como Belén en sus predicciones, seguramente no se equivoquen.