Richard Gere y su esposa Alejandra, invitados por Antonio Banderas a su musical en Málaga
SOCIEDAD
La pareja ha asistido a la representación de «Gypsy», la producción que dirige el intérprete andaluz
10 ene 2025 . Actualizado a las 20:20 h.Después de empezar el año visitando Cuenca en familia, Richard Gere y su mujer, Alejandra, han viajado ahora a Málaga para asistir a la representación de Gypsy, el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas y protagonizado por Marta Ribera, a quien el actor felicitó expresamente por su interpretación. El intérprete estadounidense, ganador de un Globo de Oro, extendió la enhorabuena al resto del reparto pese a que su español aún no le permite entender todos los diálogos. También celebró la apuesta de Banderas por el Teatro del Soho CaixaBank, que calificó como «bonito» según informa Colpisa.
Gere, que reside en España desde hace meses, llegó a Málaga con su mujer, la gallega Alejandra Gere. Ambos se hospedan en el Hotel Miramar. Sobre la decisión de mudarse a Madrid, Gere admitió hace unos meses: «Para mí, venir a España es una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también es muy interesante para mis hijos. Para Alejandra es maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura. Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo».
Banderas y Gere mantienen un vínculo estrecho desde hace años. En un evento organizado por Elle en noviembre, el protagonista de éxitos como Pretty Woman y Oficial y caballero descubrió el origen de su amistad: el actor malagueño le reconoció no hace mucho que vendió una fotografía de ambos a los paparazi para comprarse un billete de avión a Los Ángeles. «Era la primera vez que iba a Los Ángeles, así que el mérito de su carrera internacional es totalmente mío», bromeó acerca de la fama que el actor de La piel que habito ha conseguido alcanzar en Estados Unidos.
En el 2022, Gere fue uno de los invitados de la gala solidaria organizada por la Fundación Starlite, cuyos anfitriones eran el propio Banderas y Sandra García-San Juan. En aquella ocasión la protagonista fue la gallega Alejandra Gere, premiada por su participación en la ONG Open Arms. «Estoy muy emocionada», dijo entonces, «por el reconocimiento, después de la pandemia y de haberlo pasado tan mal, a una labor que no es solo mía».
Gere comenzó su carrera cinematográfica a mediados de los años 70, pero fue con la llegada de los 80 cuando empezó a destacar como actor gracias a su participación en las películas American Gigolo, dirigida por Paul Schrader, y Oficial y caballero, de Taylord Hackford; en ambos casos se trató de papeles que previamente había rechazado John Travolta. En el 2002 recibió el premio honorífico de los Hollywood Awards en reconocimiento a toda su carrera durante una ceremonia en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.