Aitana y su ex, Miguel Bernardeau, se reconcilian: las pruebas de su segunda oportunidad

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Miguel Bernardeau y Aitana, durante la promoción de «La Última» hace tres años
Miguel Bernardeau y Aitana, durante la promoción de «La Última» hace tres años Europa Press Reportajes / Europa Press

La cantante catalana pasó una noche en casa del hijo de Ana Duato y al día siguiente se fueron juntos en coche a un destino desconocido

15 ene 2025 . Actualizado a las 14:36 h.

Aitana y Miguel Bernardeau vuelven a estar juntos dos años después de su ruptura, ocurrida mientras terminaban de grabar la serie La última. La segunda oportunidad de la cantante catalana y el hijo de Ana Duato llevaba semanas rumoreándose, y ahora, la revista Semana confirma a través de unas fotografías y de varios testigos que el acercamiento entre ambos es más que real.

Los fotógrafos pudieron captar el momento en el que Miguel Bernardeau abandonaba su vivienda conduciendo el coche de Aitana, con ella como copiloto. Según pudo confirmar la revista, la catalana había llegado al domicilio del actor, el lujoso edificio en el centro de Madrid en el que vive tras independizarse hace unos meses de su madre, en la tarde del jueves, 9 de enero. Tras pasar allí la noche, salieron juntos a través del garaje para poner rumbo a un destino desconocido.

El intérprete de Élite había sido precavido, y antes de que ella llegara, había aparcado su coche en el exterior, para así dejar sitio en su garaje para el coche de Aitana, un Mercedes GLE 300 D 4Matic gris en versión Coupé, valorado en más de 90.000 euros, que se compró hace unos meses. De este modo, ella podría acceder directamente a la vivienda sin levantar sospechas evitando los ojos de posibles curiosos.

De poco le sirvió la estrategia. Poco después de salir del portal el viernes, Miguel, que conducía el coche de alta gama propiedad de Aitana, se percató de la presencia de fotógrafos, por lo que intentó ya demasiado tarde taparse la cara con la capucha de su chaqueta. Ella iba a su lado, con su reconocible flequillo y sus ojos tapados por unas gafas de sol. Sobre su regazo, según informa el magacín, una pequeña mochila de viaje.

Los rumores sobre un acercamiento de la pareja surgieron ya hace meses, después de que ambos publicasen sendas fotografías por separado en un ascensor idéntico, que coincide además con el del edificio del actor en Madrid.

Las teorías se paralizaron momentáneamente a principios de enero tras un par de indicios que hicieron a muchos pensar en una nueva ilusión de Aitana que pocos esperaban: el centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham. Había algunas pistas: una camiseta en común y un confuso post de la cantante identificando al Santiago Bernabéu como su casa. Pero parece que su ilusión era los que muchos pensaban desde un principio.

Aitana regresa así a una relación anterior después de hacer algo semejante con su más reciente pareja, Sebastián Yatra, con quien rompió después de darse también una segunda oportunidad. Pero esa página ya parece formar parte del pasado. Por ambas partes. El colombiano, precisamente coincidiendo con los rumores de la segunda oportunidad de Aitana con su ex, ha hecho borrón y cuenta nueva, y ha eliminado de su Instagram todas las fotografías que tenía en común con la catalana.

Coincidieron ayudando en la dana

Aitana y Miguel Bernardeau se conocieron cuando él triunfaba en Élite. La catalana expresó su pasión por la serie en un post y ahí empezó todo. Comenzaron a escribirse y comenzaron una relación de cuatro años, que salió a la luz en agosto del 2019, con sus primeras fotografías juntos en Ibiza.

La cantante y el actor llegaron a vivir bajo el mismo techo y tomaron la decisión de grabar juntos una serie para Disney+, La última, que paradójicamente supuso el fin de su relación ante las muchas desavenencias que surgieron entre ambos durante el rodaje.

Algunos rumores ya apuntaban a que su distanciamiento había coincidido en el tiempo con el cada vez mayor acercamiento a Sebastián Yatra, con el que compartía plató en La Voz Kids, donde ambos eran coaches y demostraban una visible complicidad.

El hijo de Ana Duato confesó tiempo después que la ruptura y la consiguiente exposición pública fue un gran mazazo para él. «Creo que eso es lo que me hizo bajar a los infiernos, por así decirlo», reveló a la revista Esquire.