Se espera una semana con influencia anticiclónica en general, pero A Coruña mantiene este martes su aviso amarillo por oleaje
04 feb 2025 . Actualizado a las 09:03 h.Tras un final de semana irregular meteorológicamente con el conflicto entre las altas y bajas presiones, Galicia comenzará a tener un tiempo más apacible desde este martes. Durante esta jornada, aún se prevé la leve influencia de un frente que se acercará a la comunidad desde el noroeste, y que puede dejar, hacia la noche, vientos de intensidad moderada y precipitaciones débiles en el norte. Sin embargo, a medio plazo la previsión es de cielos despejados y una subida de las temperaturas.
Pese a la mejora de la situación meteorológica en general, MeteoGalicia mantendrá esta jornada el aviso amarillo por oleaje en el litoral de A Coruña al completo. Ya estuvo activado durante todo el lunes, y se mantendrá hasta las 21.00 horas de este martes. Se esperan cielos con nubes y claros por la mañana, con posibilidad de nieblas en el interior —especialmente en las provincias de Lugo y Ourense—. La nubes irán aumentando a lo largo de la tarde en la mitad este de la comunidad y no se descartan lluvias débiles hacia la noche en las zonas de la costa norte de A Coruña y de A Mariña.
Las temperaturas no tendrán cambios significativos durante este martes, con máximas alrededor de los 15 o 16 grados y mínimas, aún bajas, en torno a los cinco grados —más moderadas en las ciudades de A Coruña y Vigo y su zona metropolitana, y rozando los cero grados en Lugo—. Estas aumentarán ligeramente durante la jornada del miércoles, cuando la previsión marca que Pontevedra incluso podría llegar a los 19 grados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Por la mañana aún se notará de forma leve la influencia de la borrasca que pasará cerca de Galicia durante la madrugada, con presencia de nubes bajas en la parte norte de la comunidad y algunas nieblas en zonas de interior. Esta situación cambiará a lo largo de la tarde, cuando se empiece a notar la influencia de las altas presiones. Se espera, en general, tiempo seco, cielos despejados y vientos débiles, con presencia de nubes y claros en litoral norte de Lugo y A Coruña e intervalos fuertes de viento hacia la noche en la misma zona. La predicción meteorológica actual indica que la situación del jueves será similar, sin apenas variación térmica, con cielos generalmente despejados —con posibilidad de nieblas matinales en el interior de la comunidad— y sin precipitaciones ni vientos fuertes.