Candela Peña explica su enfado en los Premios Feroz de Pontevedra: «No puedes faltarle así al respeto a la gente»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Candela Peña en su regreso a «Late Xou»
Candela Peña en su regreso a «Late Xou» RTVE

Sin pretenderlo, Miguel Bernardeau acaparó la atención de la prensa justo cuando la actriz se disponía a contestar a las preguntas de los reporteros

07 feb 2025 . Actualizado a las 13:18 h.

Candela Peña regresaba al último Late Xou como una de las colaboradoras estrella del programa de Marc Giró. Lo hacía este miércoles con el mismo modelo, un maxi vestido de Redondo Brand, que lució en los últimos premios Feroz, que se celebraron el pasado 26 de enero en Pontevedra

Una cita con lo mejor del audiovisual en la que la protagonista de El caso Asunta protagonizó un momentazo en la alfombra roja. Una anécdota que la actriz catalana aprovechó para aclarar. Y es que Candela Peña se enfadó porque los reporteros la dejaron «plantada» para seguir a Miguel Bernardeau, uno de los protagonistas de una de las series del año, Querer, de plena actualidad por su posible reconciliación con Aitana.

Candela Peña, en la alfombra roja de los últimos Premios Feroz, que se celebraron en Pontevedra
Candela Peña, en la alfombra roja de los últimos Premios Feroz, que se celebraron en Pontevedra RAMON LEIRO

«Me enfadé, me ha pasado de todo», dijo con humor al hablar de los premios en Galicia. «Me enfadé, pero yo no le había dado importancia», añadió.

Todo sucedió cuando durante la alfombra roja, la intérprete catalana estaba a punto de atender a los medios. Fue entonces cuando apareció el hijo de Ana Duato, así que la prensa desvió su atención hacia el actor. Cuando Bernardeau evitó responder a preguntas personales y la atención regresó a la actriz, Candela Peña se mostró molesta. «Iros a por Miguel. Estaba yo aquí esperando y vosotros ‘Miguel, Miguel, Miguel'... ¿Estaba yo ahí delante y ahora que se ha ido Miguel, yo?», decía.

«La gente tiene el listón muy normalizado en las faltas de respeto y aquí el humor no vale», comenzó su explicación sobre lo sucedido. «Tú no puedes faltarle así al respeto a la gente. Estaba allí una muchacha conmigo (una reportera) y pasó un muchacho por detrás (Miguel Bernardeau), un cañón del Colorado, que lo era el señor y me dejó...», narró mientras hacía el gesto de que la habían dejado con la palabra en la boca

La actriz siguió describiendo en tono de humor por qué reaccionó así. «Tú te quedas ahí, que le estás echando un poquito de ganas... Me pareció una grosería», continuó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Candela Peña explicó además que no se encontraba en un «buen momento» para que la reportera la dejase plantada. «Miguel pasó de corrido, pero ellas tienen la obligación de hacer la pregunta entera», dijo imitándola. Fue al volver a preguntarle a ella cuando se enfadó. «En el 2025 quiero ser yo la que elija, no la elegida. No, cariño, no vuelvo», decía zanjando su argumentación.