
El magnate combate su preocupación por el descenso de la natalidad con un nuevo bebé, nacido hace cinco meses
15 feb 2025 . Actualizado a las 19:27 h.Una celebridad de las redes sociales reveló en el Día de San Valentín que hace cinco meses dio a luz al décimo tercer hijo del magnate Elon Musk, quien en los últimos días protagonizó escenas inéditas en el despacho oval al convertir a uno de sus hijos pequeños, llamado X Æ A-12, en el protagonista ante los medios de comunicación de sus reuniones con Donald Trump.
La joven Ashley St. Clair, de 26 años y conocida por su activismo conservador, anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) que ha sido madre de un niño cuyo padre es el fundador de Tesla y que no lo había revelado hasta ahora para proteger su privacidad y seguridad. Ahora, asegura, ha decidido contarlo en su perfil en X, donde cuenta con más de un millón de seguidores, porque sabía que la prensa sensacionalista iba a hacerlo en cualquier momento.
«Hace cinco meses di la bienvenida al mundo a un nuevo bebé. Elon Musk es el padre. No he revelado esto previamente para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que los medios sensacionalistas tienen la intención de hacerlo, sin importar el daño que eso causará», explicó.
La captura de su comunicado está publicada junto a un mensaje en latín, que dice «Alea Iacta Est», y significa la suerte está echada. «Tengo la intención de permitir que nuestro hijo crezca en un entorno normal y seguro. Por ese motivo, solicito que los medios de comunicación respeten la privacidad de nuestro hijo y se abstengan de realizar reportajes invasivos», reclamó.
Musk no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto, pero sí respondió al comentario que hizo uno de sus seguidores afirmando que «hacer un nuevo hijo» era una de las «misiones secundarias» del magnate, ahora con altas responsabilidades en el nuevo Gobierno de Estados Unidos. Él respondió a esto con el emoticono de una carcajada con lágrimas.
Ashley St. Clair, portavoz en redes sociales de su ideología conservadora próxima a la extrema derecha, es también conocida por ser autora de libros infantiles como Elephants are not Birds (Los elefantes no son pájaros), de la editorial Brave Books, que dice respaldar a «gente de integridad moral para enseñar valores complejos cristianos y conservadores», según la revista People.
La sinopsis de su libro para niños indica: «Sigue a Kevin mientras aprende que, aunque puede cantar, no es un pájaro, incluso aunque la Cultura insista en que sí lo es».
Según el Daily Mail, hace un año que St. Clair se mudó a un lujoso apartamento de Manhattan y conduce un Tesla Cybertruck.
Musk está obsesionado con el descenso de la natalidad en los países desarrollados y convencido de que la gente inteligente (como él se considera) debería traer más bebés al mundo. «Muchos países están ya por debajo de la tasa de reemplazo de la población y la tendencia dice que todos lo estarán. Este es simplemente un hecho, no una teoría desacreditada», sostiene. Él asegura que quiere tener «tantos hijos como tiempo tenga para dedicarles y ser un buen padre».
Así, en junio del 2024 Elon Musk se convirtió en padre de su hijo número doce junto a la ejecutiva de su empresa Neuralink Shivon Zilis, con quien ya tenía dos hijos anteriormente, los gemelos Strider y Azure. Estos nacieron un mes antes de que él y la cantante Grimes tuvieran por gestación subrogada a su hija Exa Dark Siderael, también conocida como Y. El empresario tecnológico confirmó entonces que el bebé había nacido, pero negó que fuera «en secreto». «Todos nuestros amigos y familia lo saben. Que no se haya publicado un comunicado de prensa, lo que habría sido raro, no significa que sea secreto», afirmó.
A finales del 2023 había sido padre de Techno Mechanicus (conocido por la letra griega Tau (T), su tercer hijo junto con la cantante Grimes, de quien dijo entonces estar «semi-separado».
Grimes ha demandado al empresario por los derechos de la custodia de los tres hijos en común y en los últimos días ha expresado su desacuerdo con la enorme exposición pública a la que está sometiendo al pequeño X Æ A-12, que es hijo de ambos.
Del matrimonio de Musk con la escritora canadiense Justine Wilson, con la que se casó en el 2000, nacieron seis hijos. Uno de ellos, el primero, al que llamaron Nevada, falleció poco después de nacer. Tuvieron otros cinco hijos de partos múltiples, trillizos y mellizos.
Una de ellas se hizo célebre en el 2022 al iniciar su proceso de transición de sexo y querer quitarse el apellido de su padre para romper toda relación con él. Xavier Musk, de 18 años, acudió a un tribunal de Los Ángeles (California) para pedir que se reconozca su «identidad de género» femenina y también el hecho, dijo, de que no «vive» ni quiere tener vínculos con su «padre biológico, de ningún modo y bajo ningún concepto», informaba The New York Post. El pasado mes de noviembre anunció su intención de exiliarse después del resultado electoral de las presidenciales. «Lo he pensado mucho tiempo pero se confirmó. Ya no veo mi futuro en Estados Unidos», señaló.
Tras su matrimonio, Elon Musk se relacionó con la actriz británica Talulah Riley, con la que se casó hasta dos veces. Después salió con Amber Heard, la exmujer de Johnny Depp, y, tras su ruptura, conoció a Grimes.