Telecinco cambia su programación vespertina y adelanta el inicio de «TardeAR»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Luis Miguel Gonzalez

«Supervivientes» se estrena el 6 de marzo y su versión «All Stars» volverá a la cadena en septiembre con una nueva edición

21 feb 2025 . Actualizado a las 08:27 h.

Después del regreso de Ana Rosa Quintana a la programación matinal, Telecinco necesita un impulso para las tardes que le permita competir con la locomotora de Antena 3. A partir del próximo lunes, sus programas vespertinos cambiarán horarios en un nuevo intento por captar al público. TardeAR, el magacín de actualidad que Frank Blanco y Verónica Dulanto han heredado tras la marcha de Ana Rosa, será la primera oferta de la tarde, empezando a las 15.45 horas después de los informativos. Se adelantará, de este modo, al comienzo del programa Y ahora Sonsoles, en Antena 3, con la esperanza de arrastrar más espectadores.

Por su parte, El diario de Jorge, que era hasta ahora era el que ocupaba esa hora, comenzará a partir de las 18.30 horas. Jorge Javier Vázquez se enfrentará a Sonsoles Ónega con su formato, en el que recibe a invitados anónimos con «historias extraordinarias, emotivas, divertidas y sorprendentes que compartir con la audiencia», como explica Mediaset.

Por su parte, Reacción en cadena, con Ion Aramendi, seguirá siendo rival de Pasapalabra y continuará ofreciendo sus entregas de lunes a viernes a las 20 horas con un premio diario en juego de más de 150.000 euros. Nuevos equipos llegarán al concurso para jugar a encadenar palabras y tratar de alcanzar la última prueba venciendo previamente a sus rivales en la Complicidad ganadora.

Estos cambios se suman a la cancelación de Caiga quien caiga después de solo siete episodios, menos de dos meses después de su estreno. La nueva etapa del programa, esta vez liderada por Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista, ha obtenido resultados de audiencia discretos y no ha permitido remontar a la cadena. El programa, de origen argentino, fue una revolución televisiva en los años noventa con El Gran Wyoming al frente, pero en este nuevo regreso obtuvo una cuota de pantalla del 9 %, con más de un millón de espectadores. Ese fue su mejor dato durante esta etapa. A partir de entonces, las audiencias se mantuvieron en torno al 8,5 % y en el cuarto programa, cayó al 6,7 %.

En su lugar se emitirá los domingos (empezando por el 9 de marzo) el debate de la nueva temporada de Supervivientes, presentado por Sandra Barneda. El reality empezará el jueves 6 de marzo y tendrá tres emisiones semanales. Pelayo Díaz, Makoke y Álvaro Muñoz Escassi han sido los primeros concursantes confirmados por la cadena y existen rumores de la posible presencia de José Carlos Montoya, el participantes de La isla de las tentaciones que se ha convertido en fenómeno viral a nivel internacional.

Prolongando los cambios más allá de esta temporada, Telecinco ha anunciado que Supervivientes All Stars volverá en septiembre con su segunda edición, lo que modificará la costumbre que solía mantener la cadena de arrancar el curso con una nueva edición Gran hermano.

Telecinco ya probó, con éxito, una primera edición All Stars de este formato en la que Jorge Javier Vázquez repitió como presentador con Laura Madrueño desde Honduras. Se emitió en los meses de verano y en él participaron los ganadores de Supervivientes y favoritos del público. Marta Peñate fue la vencedora.