Carmen Lomana confiesa que se planteó el suicidio al quedarse viuda: «No lo hice por estética»
SOCIEDAD

La empresaria ha confesado que tras la muerte de Guillermo Capdevila pensó en quitarse la vida, y que necesitó de ayuda profesional para salir de su delicado estado de salud mental
26 feb 2025 . Actualizado a las 17:58 h.Carmen Lomana ha decidido en los últimos tiempos desnudarse como nunca. Lo ha hecho en su libro de memorias, Pasión por la vida, que recorre sus detalles más íntimos y sus momentos más duros, y lo ha hecho de nuevo en su última entrevista a Diez Minutos, en la que ha revelado que llegó a plantearse el suicidio en un momento dado.
Fue tras la muerte, en un accidente de tráfico a los 51 años, del que era el amor de su vida, el diseñador industrial chileno Guillermo Capdevila. Un gran golpe que la hizo derrumbarse del todo. Corría el año 1999, y la socialité asegura que fue en ese momento cuando pensó en quitarse la vida. Si no lo hizo fue por «pura frivolidad».
«Cuando me quedé viuda no me suicidé por estética», confirmó en la entrevista, en la que se explayó sobre su razonamiento. «Si te cortas las venas, te van a encontrar llena de sangre; si no te tomas las pastillas suficientes, te puedes quedar de aquella manera; si te tiras por la ventana, te quedas como un dibujo animado», enumeró sobre sus razones.
«Estaba mal, pero no para quitarme la vida», ha concluido en su reflexión Carmen Lomana, que en un primer momento era reacia a buscar ayuda profesional, pero finalmente acabó convenciéndose de que la necesitaba. «Yo siempre decía que no, que no necesitaba, pero llegó un momento que llamé a mi médico y le dije, "mira, estoy tocando fondo, ya me estoy dando miedo porque no quiero vivir"», ha confesado.
Por eso, por su experiencia pasada, pide cuidar la salud mental ante cualquier signo, aunque pueda parecer prematuro. «Recomiendo a todo el mundo que, al primer síntoma de depresión, se pongan en manos de un médico», ha defendido, «hay que evitar que se quede crónica, porque ahí ya estás perdido».
Se compara con Escassi: «He sido infiel»
Carmen Lomana también llega a compararse durante la entrevista con Álvaro Muñoz Escassi, con el que se siente identificada. «He sido infiel», ha confesado, y se ha referido al jinete para contar que, como él, cuando encontró a otra persona que le gustaba más, se dejó llevar.
También a aprovechado para criticar a Ágatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz-Mazón tras su abrupta ruptura, a la que ha calificado de «montaje». «Están caninos», ha dicho sin tapujos, «solo quieren hacer caja».