
Las temperaturas bajarán durante el fin de semana, pero se espera que vuelvan a aumentar hacia el lunes y el martes
28 feb 2025 . Actualizado a las 19:42 h.El tiempo sonríe a la Galicia «entroideira». Salvo por momentos muy concretos en los que la lluvia se haga notar de manera leve, los cielos se mantendrán despejados durante todo el período festivo en la comunidad. Además, pese a la bajada de las temperaturas prevista para este fin de semana, se espera que las temperaturas sean propias de la primavera para el lunes y el martes de carnaval.
El sábado se reforzará la influencia anticiclónica que ya ha experimentado Galicia este viernes, y ya desde primeras horas del día. Con ello, la jornada empezará con cielos despejados, aunque con más nubosidad en el extremo norte de la comunidad y del sur de Ourense. Una situación que se mantendrá a lo largo de todo el día, cuando MeteoGalicia ha activado también un aviso amarillo por vientos de fuerza siete en la mar de todo el litoral atlántico, mientras que en tierra soplará moderado.
Las temperaturas sufrirán durante esta jornada un descenso moderado con respecto a este viernes, de entre dos y cuatro grados. En las ciudades del sur las máximas rondarán los 17 grados, mientras que en las del norte, los 12 o 13º. Lugo será la urbe más frías, donde se espera que los termómetros no superen los 10 grados, pudiendo llegar además a mínimas de cero.
Y la previsión es que el domingo sean aún inferiores, otros dos grados en general, con una sensación térmica aún más baja debido a un marcado viento del nordés. Este descenso será más drástico en las provincias de Pontevedra y Ourense, igualando las temperaturas en toda la comunidad. Estarán en valores bajos con respecto a los habituales en esta época del año.
Durante la jornada dominical se espera una influencia muy leve de una borrasca que circula por el norte del Atlántico y que previsiblemente dejará algunos chubascos puntuales en la zona de A Mariña. Hacia la noche las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas que superen los 1.000 metros. En el resto de Galicia, dominará una situación de nubes y claros, con el cielo más despejado en las provincias del sur.
MeteoGalicia no advierte cambios significativos en el tiempo del lunes y el martes, con predominio de tiempo seco y soleado y presencia de nubosidad moderada. Aunque sí anuncia que existe la posibilidad de lluvias débiles a primeras horas del lunes, más probables en la mitad este de la comunidad. Además, durante estas jornadas se espera un nuevo ascenso de las temperaturas, que en estos momentos la agencia meteorológica sitúa entre los 17 y 19 grados de máximas, además de una fuerte circulación del viento en la costa noroeste de A Coruña.