Aitana echó a su mánager cuatro días antes del estreno de su documental: «Hubo una discusión muy fuerte»

La Voz

SOCIEDAD

Aitana Ocaña durante la promoción de su documental «Metamorfosis».
Aitana Ocaña durante la promoción de su documental «Metamorfosis». efem0565 | EFE

La cantante ha prescindido repentinamente de los servicios de Nuria Andreu, que trabajó también para Rosalía. Los motivos del despido serían una mala relación de la representante con el padre de la artista

05 mar 2025 . Actualizado a las 17:43 h.

Hace menos de una semana que se estrenó en Netflix Metamorfosisel documental que narra la vida de la Aitana. Además, de la cantante, de Sebastián Yatra —con el que rompe durante la cinta— y de sus padres, otro de los personajes que aparece en la docuserie es su mánager, Nuria Andreu. Sin embargo, la relación entre ambas se rompió el pasado lunes 24 de febrero, solo cuatro días antes del estreno del documental. 

«No puedo hablar mucho, pero el lunes fue mi último día trabajando con Aitana», contaba la propia Andreu al portal Look poco después. Según la misma información, Andreu aseguraba que su despido había sido «repentino» y ponía en valor el trabajo que había realizado junto a la cantante en el último año: «Ahí están los resultados».

Andreu entró a formar parte del equipo de Aitana en enero del 2024. En concreto, la fichó Global Talent Services, una compañía perteneciente a Universal y cuya principal actividad consiste en la representación, asesoramiento y gestión de artistas de la discográfica. Entre los representados de la firma, además de Aitana, están otros como Lola Índigo, Amaia, Pablo Alborán o Pablo López. «Agradezco la oportunidad de unirme a una empresa como GTS y al proyecto de una artista con el talento y la fuerza de Aitana. Estoy deseosa de aportar y seguir sumando éxitos de la mano del magnífico equipo que ella ya tiene», dijo la propia Andreu por aquel entonces, en un comunicado. Su llegada suponía la salida de Olga de Palma, prima de Aitana, y su mánager desde que saliese del reality Operación Triunfo.

Andreu ya tenía experiencia en el Management en aquel momento. Pese a que estudió Biomedicina y empezó trabajando en el sector farmacéutico, no tardó en especializarse en la comunicación y, en concreto, en el campo del neuromarketing. En el 2018 fundó su propia agencia The Brain Wash Agency, especializada precisamente en esa disciplina. Pasó por la discográfica Sony, donde ocupó el puesto de responsable de Comunicación, y en el 2022 la fichó Rosalía como mánager personal.

Escenas polémicas

Durante estos días, mucho se ha especulado sobre los motivos del despido de Andreu. En redes sociales, muchos usuarios hacían referencia a varios momentos del documental, en los que se ve a Aitana y Andreu tener diferencias visibles en algunos asuntos. Por ejemplo, en una de las escenas de Metamorfosis, la propia Andreu y Narcís Rebollo —CEO de GTS y expresidente de Universal Music España— insisten a Aitana sobre la necesidad de viajar a México en el mes de octubre. La cantante, visiblemente molesta, advierte de que no quiere comprometerse a ello porque prefiere dedicar esas semanas a componer su nuevo disco. «Yo nunca he dicho que sí a ir. Nunca se habló conmigo directamente. (...) No me quiero sentir acorralada porque en ningún momento he dicho que sí a ese plan», dice la propia Aitana a su representante y a Rebollo, que tratan de convencerla. El viaje a México nunca se produjo.

Aitana, durante la promoción de su documental el pasado 20 de febrero. A la derecha de la imagen, su exmanager Nuria Andreu.
Aitana, durante la promoción de su documental el pasado 20 de febrero. A la derecha de la imagen, su exmanager Nuria Andreu. Francisco Guerra | EUROPAPRESS

Los tres comparten otra escena en el cuarto episodio de la docuserie, hablando de la producción del concierto que la artista dará en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. Esta vez la discusión es sobre el número de bailarines que habrá sobre el escenario. «Estamos en 20 bailarines», dice Andreu. Aitana responde rápidamente: «¿Quién ha decidido 20? Porque yo dije 30 bailarines. Entiendo que sea más caro, pero antes de decidir algo me gustaría que lo comentaseis». Andreu trata de convencerla, sin éxito, de que es mucho personal para un solo concierto. La escena termina con Aitana ausentándose durante unos minutos y con una conversación entre Andreu y Rebollo en voz baja: «Mira los bailarines ¿eh? Yo pensaba que iba a colar, pero no», dice ella. «Es una pasta», contesta él.

Una discusión

La creadora de contenido Juls Elías contaba este martes en el pódcast de Mediaset En todas las salsas, que el detonante del despido de Andreu serían sus diferencias con el padre de la cantante: «Hubo una discusión muy fuerte. Fue uno de los motivos por los que Aitana dijo "hasta aquí"». «Ya no podían trabajar más juntos, no se entendían», afirma Juls Elías, que enfatiza que «no es que separen sus caminos, es que Aitana despidió a Nuria». Algo parecido apuntaba el periodista Pedro Jota en el programa Ni que fuéramos Shhh: «A veces Aitana necesitaba a su mánager y ella no estaba. Nuria ha estado ausente en muchísimos momentos importantes en la carrera de Aitana. De hecho, había cosas que Nuria se encargaba y de repente le llegaban de sopetón a Aitana y eso no lo quería. Desde el entorno de Aitana deciden el pasado lunes prescindir de Nuria, con su padre a la cabeza»